Publicación: 2016-09-10 22:17:31 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

El City de Guardiola se impone 2-1 al United de Mourinho

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Pep Guardiola sacó la mejor parte del duelo con su viejo rival, José Mourinho, luego de que su Manchester City

El director técnico del Manchester United, José Mourinho, izquierda, y el del Manchester City, Pep Guardiola, se abrazan al término del partido de la Liga Premier de Inglaterra en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el s

El director técnico del Manchester United, José Mourinho, izquierda, y el del Manchester City, Pep Guardiola, se abrazan al término del partido de la Liga Premier de Inglaterra en el estadio Old Trafford, en Manchester, Inglaterra, el s

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Pep Guardiola sacó la mejor parte del duelo con su viejo rival, José Mourinho, luego de que su Manchester City aprovechó el sábado un buen inicio de partido para vencer 2-1 al Manchester United, en un choque tempranero entre dos favoritos al título de la Liga Premier.

Kevin De Bruyne y Kelechi Iheanacho se asistieron mutuamente para los goles del City en los primeros 36 minutos, durante los cuales el conjunto de Guardiola dio una clínica futbolística de pases y movimientos en Old Trafford.

Zlatan Ibrahimovic respondió por el United a los 42 minutos, al anotar en un volea luego de que el portero debutante del City, Claudio Bravo, no se quedó con un centro, lo que dejó el escenario para un segundo tiempo emocionante, con acciones de extremo a extremo durante la que De Bruyne disparó al poste.

El City puso fin al inicio perfecto de temporada del United bajo las órdenes de Mourinho y mantuvo el propio con su cuarta victoria consecutiva.

Guardiola ha ganado sus seis partidos a cargo del City pero éste será el más dulce de todos, a expensas de Mourinho en el capítulo más reciente de su rivalidad como entrenadores.

El técnico portugués dijo que la "mala" primera mitad le costó a su equipo.

"Lo que les dije al medio tiempo fue lo mismo que algunos de ustedes, parecía que estaban intentando hacer lo que les dije que no hicieran", declaró Mourinho. "Algunos chicos experimentaron la dimensión del juego. Todo alrededor del partido: el derbi, el gran juego, el enfoque, la atención. Algunos de los muchachos lo experimentaron".

Luego de tres años de amarguras y disputas en sus años en el fútbol español con Real Madrid y Barcelona, Mourinho y Guardiola establecieron una relación cordial ahora que están juntos en la misma ciudad en inglaterra.

Guardiola saludó a Mourinho con un apretón de manos y un abrazo antes del arranque del juego. Después, su equipo se dedicó a darle una lección de fútbol al United en la primera mitad.

Y gran parte de ella fue provocada por un jugador desechado por Mourinho en sus días como entrenador del Chelsea.

De Bruyne fue el corazón del inicio dominante del City que mostró la destreza técnica y los movimientos que son el sello de los equipos de Guardiola. Asociado en el medio campo con el también productor de juego David Silva, De Bruyne se mantuvo encontrando espacios para dañar al United con sus escapadas y pases filtrados.

"Kevin tuvo un increíble, increíble partido", afirmó Guardiola.

El centrocampista belga también mostró un rostro ambicioso, al adelantarse a Daley Blind tras un cabezazo de Iheanacho para peinar el balón, por lo que el belga escapó hasta fusilar a David de Gea con un disparo al borde del área.

Wayne Rooney estuvo entre los jugadores que lucieron fuera de ritmo y la frustración se apoderó del capitán del United cuando propinó un leve empujón a Guardiola mientras intentaba quitarle el balón al técnico del City, quien tenía la pelota en un saque de banda de los "Red Devils".

De Bruyne también propició el gol de Iheanacho, al encontrar un espacio en el área del United para sacar un tiro raso de zurda al poste. El balón rebotó hacia Iheanacho, sustituto de Sergio Agüero en el ataque, quien lo empujó a las redes a unos seis metros de la línea de meta.

La respuesta de Ibrahimovic surgió de un error de Bravo, quien soltó un centro de Rooney en un tiro libre mientras era estorbado por su defensa, John Stones. Ibrahimovic reaccionó con exactitud y de volea mandó la pelota al fondo de la portería visitante.

Mourinho hizo cambios para la segunda mitad, al ingresar a Marcus Rashford, Ander Herrera y más tarde a Anthony Martial, y adoptó un enfoque más ofensivo en busca del empate, pero el City lució más peligroso en el contraataque.

Fue la octava victoria para Guardiola en 17 encuentros con Mourinho, quien apenas ha ganado uno de sus últimos 10 enfrentamientos con su rival.

"Fuimos a uno de los mejores estadios del mundo y ganamos el partido", dijo Guardiola. "Estos chicos tienen corazón".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
El City de Guardiola se impone 2-1 al United de Mourinho