Publicación: 2016-08-11 22:13:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad Juárez impulsa acopio de basura electrónica

Ciudad Juárez, 11 Ago (Notimex).- Autoridades municipales arrancaron la campaña Juárez Recicla, a la que invitaron a los juarenses a que depositen

Ciudad Juárez, 11 Ago (Notimex).- Autoridades municipales arrancaron la campaña Juárez Recicla, a la que invitaron a los juarenses a que depositen en centros de acopio la basura electrónica que tienen en sus hogares.

El alcalde Javier González Mocken dijo que en los centros de acopio pueden depositar electrodomésticos, aparatos electrónicos, pilas, aceites de motor, pintura del cabello, aceite de cocina y cosas que se utilizan en el hogar y negocios establecidos.

Indicó que resulta riesgoso no saber en dónde se depositan los desechos peligrosos, los cuales se mueven libremente de las casas a la calle, pues además, por ser frontera, es común que aquí se utilicen los aparatos de desecho de Estados Unidos.

Celebró que se haya puesto en marcha esta campaña que representa un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, en esta ocasión, en coordinación con empresas que se dedican a fomentar y concientizar sobre el uso adecuado de los aparatos electrónicos.

Desechar los aparatos es una falta de cultura, dijo, “y algunos paran al relleno sanitario, lotes baldíos y calles, hemos recogido cientos de miles de llantas, pero en Juárez hemos dado muestras y voluntad de terminar con la contaminación”.

Francisco Sánchez, director de la empresa Autorecicla, señaló que en dos meses se han recibido 70 toneladas de basura electrónica, a las cuales les dan un correcto tratamiento.

“Las dependencias de gobierno están comprometidas en esta labor y la campaña es para la cultura del reciclaje. Hemos detectado que los dolores de cabeza infantil han crecido porque la mayoría de los juguetes traen pilas”, dijo.

Dijo que desechar estos residuos “es un mal que nos aqueja, pero podemos reciclar y generar empleo y riqueza, con esto podemos evitar daños en la salud y evitar rellenos sanitarios que al combinarse genera gases tóxicos”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Nieves Aurora Maloof Arzola, dijo que es necesario despertar conciencia ambiental en la comunidad chihuahuense.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Muro fronterizo dañará la biodiversidad: Semarnat
Jay-Z
Comentarios
Ciudad Juárez impulsa acopio de basura electrónica