Publicación: 2016-05-19 22:20:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México impulsa respeto a derechos humanos de comunidad gay

México, 19 May (Notimex).- La Ciudad de México está a la vanguardia del respeto de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual,

México, 19 May (Notimex).- La Ciudad de México está a la vanguardia del respeto de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), señaló la diputada local perredista, Rebeca Peralta León.

Al expresar su beneplácito por la iniciativa del Ejecutivo federal para reconocer los matrimonios igualitarios, la vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comentó que hasta hoy se han registrado seis mil 452 matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital del país.

La legisladora del PRD consideró que la decisión gubernamental es de gran valía en una sociedad conservadora y reconoce la lucha de los capitalinos, ya que la Ciudad de México inició la ruta para que se avalaran los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Recordó que el 21 de diciembre de 2009 por unanimidad se hizo una enmienda al Artículo 146 del Código Civil del entonces Distrito Federal que permitió matrimonios de ese tipo.

Pese a los avances en materia civil para reconocer los derechos de este sector de la población, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que todavía hace falta avanzar en una atención médica integral tanto para tratamientos hormonales, como en atención quirúrgica para los transexuales.

Mencionó que de acuerdo a la asociación civil “Letra S”, en los últimos 20 años se han registrado en el país mil 310 asesinatos por odio, aunque precisó que en la Ciudad de México desde hace tres años no se registra un homicidio de este tipo.

En los reclusorios de la capital hay 463 miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes sobre todo reclaman atención médica y la revisión de su estado jurídico, pues regularmente quedan olvidados por sus familiares.

Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline-LHoist-Tapia, coincidió con la diputada local, en el sentido de que se respeta la libertad de expresión de la Iglesia, pero ante todo debe prevalecer el Estado laico.

Destacó que en la Ciudad de México se ha transformando la conducta de su población hacia la comunidad, que de acuerdo a la última encuesta que realizó este organismo, el 76 por ciento de los capitalinos están de acuerdo en dejar atrás estigmas y prejuicios.

Se trabaja intensamente en proporcionar más información sobre los derechos de la comunidad LGBTTTI; así como promover el respeto a lo diferente y el trato igualitario.

En la actualidad, las denuncias por discriminación de personas lésbico-gay se ubican en el tercer lugar de las acusaciones que recibe este organismo, de tal manera que representan el 10 por ciento de los reclamos que reciben, lográndose entre otras cosas, la disculpa pública.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Fiscal General de Veracruz renuncia a su cargo
Transmisión en vivo: Funerales Fidel Castro en La Habana, Cuba; hoy 29 de noviembre de 2016
¿Qué es el Mannequin Challenge?
Precio del dólar en México, hoy 29 de noviembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Ciudad de México impulsa respeto a derechos humanos de comunidad gay