Publicación: 2016-09-05 22:08:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México, de las más eficaces en América Latina en tecnología

México, 5 Sep (Notimex).- el Secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que la capital del país es

México, 5 Sep (Notimex).- el Secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que la capital del país es una de las ciudades más eficaces en América Latina en usar la tecnología, en la que destaca el tema de seguridad, área en la que cuentan con 22 mil cámaras de vigilancia.

Al inaugurar el Foro Ciudades Digitales y del Conocimiento dijo que la meta es avanzar y consolidar a la Ciudad de México en el rubro tecnológico y hacer una sola agenda para los siguientes 30 años que quede plasmada en la constitución y dejar claros los pasos a seguir.

"La columna vertebral es la conectividad con ancho de banda suficiente, y la conectividad es responsabilidad del gobierno, poner las reglas para invertir y aprovechar la tecnología".

Lograr como en Corea, que en todos lo hogares tengan banda ancha sin importar el barrio. "Si hoy estamos viviendo quizás el momento más desigual en el país, de no avanzar en la conectividad, vamos a ampliar la brecha mas dolorosa", sentenció.

A su vez, Amalia García Medina, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, admitió que México es uno de los países que tienen menor gasto en innovación de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “si queremos competitividad, necesitamos innovación tecnológica”.

En este marco, refirió que el 8 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto presentará su propuesta de presupuesto a la nación, “sabemos que habrá recortes, pero si queremos que México tenga un papel muy importante en innovación, se requiere avanzar en la innovación de recursos”.

“Hay dos vías para la competencia en el mundo abaratando los costos laborales es decir bajos salarios o invirtiendo en desarrollo tecnológico, y la primera, no debe ser la opción”, resaltó.

En el auditorio Museo Rufino Tamayo instó a generar mejores salarios, trabajo y salario dignos, sin embargo, "no podemos tener mejores salarios si no se accede a mayor conocimiento e innovación".

En este ámbito, mencionó que en la Ciudad de México se realizan programas para que miles de trabajadores puedan hacer "home office", es decir, trabajar desde sus casas y eficientar su desempeño y cotidianidad.

Asimismo, mencionó que el gobierno de la ciudad, busca impulsar la formación de cooperativas para jóvenes en el área de conocimiento, como la elaboración de software por mencionar algún caso.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
Ciudad de México, de las más eficaces en América Latina en tecnología