Publicación: 2016-10-12 22:23:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México participa en certamen internacional sobre alimentació

México, 12 Oct (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Alimentación, el gobierno de la Ciudad de México participa con tres

México, 12 Oct (Notimex).- En el marco del Día Internacional de la Alimentación, el gobierno de la Ciudad de México participa con tres iniciativas en el concurso "Milan Food Policy Awards", organizado por el gobierno italiano y auspiciado por la FAO.

La administración local propuso los programas Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, Comedores Comunitarios y Recetario Saludable para los Comedores Comunitarios de la Ciudad, que cumplen con las características solicitadas por la instancia internacional.

El objetivo del certamen, según se informó en un comunicado, es estimular las acciones de políticas y las prácticas alimentarias con aprendizaje e intercambio de experiencias entre las 123 ciudades que integran el Pacto de Política Alimentaria de Milán, suscrito en 2015.

Se otorgarán dos tipos de premios: dos prácticas serán acreedoras de un apoyo económico de 15 mil euros cada una, recursos que deberán ser destinados por la ciudad ganadora a la asistencia técnica en otra localidad con un nivel de desarrollo igual o similar.

En tanto seis prácticas que obtengan el puntaje más alto en cada una de las categorías establecidas en las bases del concurso serán premiadas con menciones especiales.

Además de estar ya en operación, las prácticas y políticas enviadas debieron cumplir con los requisitos de tener relación con los temas de gobernanza para asegurar un ambiente favorable en cuanto a acciones efectivas, así como nutrición y dietas sostenibles.

También equidad social y económica, producción alimentaria incluyendo vínculos entre zonas rurales y urbanas, suministro y distribución de alimentos y prevención, y reducción y manejo del desperdicio de alimentos.

Los ganadores serán anunciados el viernes 14 de octubre —Día Mundial de la Alimentación— en Roma, Italia, en el marco de la Segunda Reunión de Alcaldes organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Ciudad de México participa en certamen internacional sobre alimentació