Publicación: 2016-08-11 22:13:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México, pionera en atención integral a mujeres violentadas

México, 11 Ago (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México ha sido el primero en el país en generar una política de atención integral a las

México, 11 Ago (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México ha sido el primero en el país en generar una política de atención integral a las mujeres víctimas de violencia, afirmó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

Durante la inauguración en el zócalo capitalino del Módulo de Atención “Malinalli Malintzin” del Inmujeres local, sostuvo que la capital del país es pionera en atender políticas públicas para el combate y la erradicación de la violencia hacia ese sector.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, subrayó que “se ha dado empleo efectivo a las mujeres que han sido víctimas de violencia y reconocido una participación no paritaria, una participación superior en los porcentajes de trabajadoras, de compañeras que laboran en la ciudad”.

En entrevista, el funcionario destacó que el Programa de Seguro Contra la Violencia hacia las Mujeres atiende a unas mil 500 derechohabientes con un apoyo mensual superior a mil 500 pesos y que de ese grupo se ha contratado a 75 en oficinas de esta administración.

Se refirió además al convenio suscrito con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, mediante el cual se capacita o potencia el conocimiento de las mujeres que lo requieren, a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati).

En tanto Mercado Castro expuso que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, siempre ha estado al pendiente de la igualdad de género y ubicar un módulo de atención en el Centro Histórico, con el que ya suman 16, demuestra ese compromiso.

Planteó que deben converger todas las voluntades para resolver el problema de la violencia contra las mujeres y las Unidades de Género del Inmujeres obligan a tener en el Gobierno de la Ciudad de México una política transversal y una mirada de género.

La directora general del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, a su vez, señaló que el funcionamiento del Módulo Centro Histórico es indispensable para atender a las mujeres que visitan o transitan por el centro de la ciudad, quienes tendrán acceso a áreas de evaluación y acompañamiento psicológico, atención médica y asistencia jurídica.

El nuevo espacio de atención se ubica en la calle Izazaga número 148, colonia Centro. Tiene un horario de lunes a jueves de las 9:00 a las 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La atención telefónica está a disposición en los números 5512-2836, 5512-2831, 5512-2859, extensiones 146 y 154 y en el correo electrónico: unidadcentrohistorico.imcdmx@ gmail.com.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
Ciudad de México, pionera en atención integral a mujeres violentadas