Publicación: 2016-07-20 22:13:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

A Ciudad de México por ganar de Olimpiada de Conocimiento de Chihuahua

Chihuahua, 20 Jul (Notimex).- La ganadora de la Olimpiada del Conocimiento 2016, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a nivel

Chihuahua, 20 Jul (Notimex).- La ganadora de la Olimpiada del Conocimiento 2016, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a nivel estatal, Perla Graciela Mena Márquez, de 13 años de edad, recibirá como premio un viaje a la ciudad de México para conocer lugares emblemáticos.

En un comunicado, el Consejo informó que la alumna viajará por primera vez a la capital del país donde tendrá la oportunidad de convivir con cientos de niños y niñas, que al igual que ella, concursaron en la Olimpiada del Conocimiento organizada por la Secretaría de Educación.

Estudiante de la primaria comunitaria Conafe, ubicada en la comunidad Cumbre de Márquez del Municipio de Guadalupe y Calvo, Perla Graciela dijo sentirse“muy emocionada porque no conoce la Ciudad de México”.

Afirmó que su viaje a la capital le permitirá dar a conocer su comunidad, ubicada a 17 horas de Chihuahua, donde una parte se recorre por carretera y otra por terracería hasta la parte media de un barranco.

Explicó además que en su localidad se producen frutas como mango, manzana, aguacate, naranjas, guayabas, toronjas y limas para el consumo familiar “me gusta donde vivo porque es tranquilo”.

Hija de Yolanda Márquez Chávez y de José Antonio Mena Martínez, Perla resultó ganadora entre 347 estudiantes Conafe de Sexto año, en la etapa de subsistema.

Compitió con 160 niños y niñas de último año de primaria de los diferentes subsistemas, de donde 32 personas resultaron seleccionadas para integrar la Delegación Chihuahua.

Por otra parte, la alumna mencionó que le gusta haber ganado una beca a través de la fundación BBVA Bancomer para continuar sus estudios de nivel secundaria, “aunque deberé trasladarme a otra comunidad, porque aquí solo tenemos primaria”, dijo.

La futura estudiante de Ingeniería Forestal, le ocupa el cuidado del bosque por lo que lee y promueve entre su familia y localidad, el cuidado de los árboles, “ya que hay personas que no cuidan y luego se presentan los accidentes forestales por no apagar las fogatas”.

Comenta que Cumbre de Márquez, es de las poblaciones más alejadas del Municipio de Guadalupe y Calvo y para llegar a ella, se requiere viajar durante siete horas por terracería y el camino no es fácil, debido a lo difícil de la carretera. Situación que les lleva a realizar sus compras en Los Mochis, Sinaloa.

A su vez, la Capacitadora Tutora y la Asistentes Conafe, Rosa Elizabeth Bustillos Yáñez y Gabriela Bustillos Yáñez, respectivamente, comentaron sobre el perfil de Perla del cual mencionaron que es una estudiante que le gusta mucho leer y pintar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
A Ciudad de México por ganar de Olimpiada de Conocimiento de Chihuahua