Publicación: 2016-08-19 22:05:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México tiene la más amplia plataforma social, afirma Barrale

México, 19 Ago (Notimex).- La Ciudad de México cuenta con “la más amplia de las plataformas sociales en favor de sus habitantes”, afirmó la

México, 19 Ago (Notimex).- La Ciudad de México cuenta con “la más amplia de las plataformas sociales en favor de sus habitantes”, afirmó la presidenta perredista, Alejandra Barrales, quien llamó a que en la nueva Constitución local se preserven los derechos adquiridos en años de lucha.

En una reunión con los perredistas que integrarán la Asamblea Constituyente, la dirigente partidista señaló que ello permitirá “blindar” a la urbe ante los problemas económicos y de seguridad que se presentan, de manera particular, a nivel local en otras entidades y a nivel general, en todo el país.

Barrales dijo que los constituyentes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuentan con el apoyo y respaldo de la dirigencia nacional de esa fuerza política, para construir una “sinergia positiva” en favor de la entidad y sus habitantes.

El dirigente perredista en la Ciudad de México, Raúl Flores García, indicó a su vez que sus constituyentes podrían establecer alianzas con otros partidos para no permitir “retrocesos” en los derechos ganados a lo largo del tiempo.

Por ello señaló que buscarán a representantes de partidos “que se reconocen de izquierda”, para garantizar que la constitución de la Ciudad de México preserve los derechos de las mujeres a abortar, la libertad de expresión, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De esta manera, dijo, se asegurarán de que la carta magna local tenga una visión progresista, de avanzada, con las mayores libertades ciudadanas y que privilegie el respeto a los derechos humanos, “para evitar a toda costa los intentos de la derecha por hacerlos retroceder”.

Adelantó que la “línea de arranque” será impedir cualquier retroceso y que están a la espera de conocer el proyecto de constitución que presentará el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Anunció que los constituyentes del PRD conformarán comisiones de acuerdo con los diferentes temas que se aborden en el proyecto que será el “documento base”, a partir del cual habrá cuatro meses para discutirlo y acordarlo.

Mientras tanto los perredistas electos “socializan” en diferentes foros lo que son sus temas de especialización, como la plena igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de las personas con discapacidad y de los animales, el combate a la corrupción, la libertad de prensa y la cultura, entre otros rubros.

Raúl Flores recordó que el PRD se manifiesta también en favor de la revocación efectiva del mandato y frente al derecho a la reelección que tendrán los alcaldes a partir de 2018.

Recordó que a la par de la redacción de la Constitución, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajará en nuevas leyes para la ciudad, de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, así como una nueva ley electoral para aplicar en 2018.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Ciudad de México tiene la más amplia plataforma social, afirma Barrale