Publicación: 2016-06-16 22:17:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México, la urbe más visitada de México, Centro y Sudamérica

México, 16 Jun (Notimex).- La Ciudad de México recibió en 2015 a 13 millones 125 mil turistas que se hospedaron en hoteles, sin contar a quienes

México, 16 Jun (Notimex).- La Ciudad de México recibió en 2015 a 13 millones 125 mil turistas que se hospedaron en hoteles, sin contar a quienes llegaron a alguna casa familiar o realizaron actividades de excursionismo, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al dar el banderazo de salida a la nueva ruta turística de la empresa Capital Bus, en la carpa Astros que se ubica en la Calzada de Tlalpan, aseveró que con esas cifras la capital del país se convierte en la más visitada de todo el país, así como de Centro y Sudamérica.

Torruco Marqués comentó que algunos consideran que Cancún es la localidad más visitada de México, pero se basan en las cifras sumadas de ese balneario y Playa del Carmen, ambas en Quintana Roo.

Sin embargo como “único destino” la Ciudad de México ocupa el primer lugar en cantidad de turistas que se quedan al menos una noche en una urbe, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El titular de la Secretaría de Turismo capitalina refirió que esas visitas permiten una llegada de divisas a la capital del país por casi 75 mil millones de pesos, que se incrementan entre seis y siete por ciento al año.

Para 2016 se espera un incremento de entre cinco y seis por ciento en el turismo de internación y de nueve por ciento en divisas. Además se trabaja para atraer el turismo de convenciones, porque deja una mayor derrama de casi mil 250 dólares por encima del convencional, cuyo promedio es de 850 dólares por persona.

Miguel Torruco afirmó que la ciudad está en estándares positivos y no hay alerta alguna por inseguridad emitida por el gobierno de Estados Unidos.

El funcionario local también informó que en su labor de “tocapuertas” que realiza en otros países, se ha logrado que haya 19 nuevas rutas aéreas a la Ciudad de México sin escalas, algo sin precedente.

“Por eso ya es una ciudad turística. Anteriormente el turismo era 70 por ciento de negocios y 30 por ciento convencional y esas cifras se han invertido, pues ahora 60 por ciento es convencional y 40 por ciento de negocios”, refirió.

De acuerdo con sus cifras, 37 por ciento del turismo extranjero que visita la capital del país proviene de Estados Unidos y tres por ciento de Canadá, aunque confió en que la última cifra se duplique por los nuevos vuelos directos de Toronto y Vancouver.

De manera adicional 27 por ciento es turismo que llega de Centro y Sudamérica, 20 por ciento de Europa, cinco por ciento de Asia-Pacífico y el porcentaje restante de países de otras regiones.

De acuerdo con el funcionario, la Ciudad de México ha pasado de una cifra “histórica” de construcción de 475 cuartos de hotel por año, a mil a partir de 2013.

Ahora 2016 es “excepcional” porque se llegará a mil 500, lo que quiere decir que la capital del país se ha convertido en una “moda” para invertir en hotelería.

Sobre la nueva ruta turística de transporte especializado de Capital Bus explicó que las salidas serán en el Auditorio Nacional, la Columna de la Independencia y el Zócalo capitalino, y tendrán como destino la carpa “Astros”, donde se presentarán ocho combates de artes marciales en diferentes categorías de atletas mexicanos.

Las demostraciones serán el 17 de junio, el 19 de agosto y el 14 de octubre. El boleto incluye un asiento en luneta en la carpa Astros y el regreso al lugar del inicio del recorrido.

NTX/HAF/IAM/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Video: mujer cae a una fuente por revisar su teléfono mientras camina
Eiza González
Comentarios
Ciudad de México, la urbe más visitada de México, Centro y Sudamérica