Publicación: 2016-09-03 22:05:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de México y Villahermosa firman acuerdo de amistad

México, 3 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente municipal de Centro, Tabasco,

México, 3 Sep (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmaron un acuerdo de Amistad Ciudad de México y Villahermosa, para compartir modelos exitosos de gestión.

En el acto, efectuado en esa entidad, el mandatario capitalino señaló que este memorándum de entendimiento les permitirá hacer cosas juntos, como deporte y cultura, entre otras tareas que pueden compartir en un hermanamiento.

En el marco de la firma del acuerdo que tuvo como testigo de honor al gobernador Arturo Núñez Jiménez, destacó que este acuerdo de amistad fortalece los lazos de colaboración y traerá beneficios mutuos, resultado del trabajo conjunto en materia de infraestructura, cultura, deporte y turismo.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que la visita de trabajo de Mancera Espinosa a Tabasco es parte de una serie de encuentros entre varias localidades del país para compartir experiencias sobre movilidad, salud, medio ambiente, seguridad, turismo, cultura y deporte.

El mandatario capitalino recordó que la Ciudad de México y Tabasco son las dos entidades que reciben la menor cantidad de participaciones federales, a pesar de ser zonas económicas estratégicas para el país,

El presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, reconoció el trabajo de la Ciudad de México en diversos temas, entre los que destacan la promoción y protección de los derechos humanos y de la democracia; la lucha contra la inseguridad y el desarrollo integral, entre otros.

Añadió que los retos que se presentan en diversas entidades del país indican que es necesario articular acciones para construir acuerdos en torno a objetivos comunes.

“Esta alianza de amistad nos lleva a una perspectiva de construcción común. Lo que ofrecemos es el trabajo conjunto de un gobierno y una ciudadanía que se han unido en un sentimiento compartido para poner a Centro y a Villahermosa a la vanguardia del desarrollo y la modernidad”, aseguró.

En el marco de este encuentro de trabajo, el Mancera Espinosa y el presidente municipal de Centro encabezaron una carrera por diversos puntos de la capital tabasqueña para promover la activación física entre la población.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Ciudad de México y Villahermosa firman acuerdo de amistad