Publicación: 2016-07-20 22:28:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad de Puebla revivirá tradición de El Combate de Flores

Puebla, 20 Jul (Notimex).- El próximo domingo, a las 11:00 horas, los poblanos recrearán el Combate de Flores en el centro histórico de la ciudad,

Puebla, 20 Jul (Notimex).- El próximo domingo, a las 11:00 horas, los poblanos recrearán el Combate de Flores en el centro histórico de la ciudad, para revivir una de las tradiciones más bonitas de las que se tenga memoria en la capital del estado.

María de la Cruz Ríos Yanes, directora del Archivo General Municipal de Puebla, explicó el rico acervo documental e histórico que se conserva en el Archivo, documentos que incluyen fotos e información sobre la forma en que se celebró en Puebla el Combate de Flores, en distintos momentos de la historia de la ciudad.

Refirió que esta tradición inició en abril de 1895 como un recorrido de carruajes alegóricos de la primavera.

Posteriormente se realizaba cada 5 de mayo después del desfile cívico con motivo de la Battala de Puebla, ya que la población esperaba gustosa para admirar el paso de la impresionante caravana y conocer a los ganadores de la exhibición.

En esos años –dijo- sobre la avenida Reforma y en las primeras cuadras del Centro Histórico, circulaban vehículos tripulados por jóvenes y adultos mayores, quienes cortejaban a las mujeres obsequiándoles de coche a coche, rosas, gardenias, camelias y claveles, entre otras flores.

Ríos Yanes narró que durante siete décadas la ciudad de Puebla engalanó sus calles con una multitud de carruajes alegóricos, cuyo principal atributo eran las coloridas y aromáticas flores que portaban.

Ahora se retomará en julio con motivo del periodo vacacional para que muchos visitantes lo conozcan.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, mencionó que recordar el pasado y valorar su legado, fortalece la capacidad para desafiar al destino y superar los retos que ayer y hoy exigen lo mejor de cada ciudadano en favor de la ciudad.

Subrayó que este festejo nació de los ciudadanos y se organizó para los ciudadanos; “y fue una fiesta que a lo largo de muchos años transcurrió en un ambiente de alegría, elegancia, respeto y cortesía, en la que participó toda la ciudad, y que hoy es momento de tomarla”.

“La historia está viva en Puebla, que vive en cada esquina, en cada barrio, en cada calle, más aún, vive en cada uno de nosotros y en el amor que tenemos por nuestras tradiciones”, concluyó tras invitar a la población a participar en esta recreación que se llevará a cabo el próximo domingo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Muro fronterizo dañará la biodiversidad: Semarnat
Britney Spears
Comentarios
Ciudad de Puebla revivirá tradición de El Combate de Flores