Publicación: 2016-10-03 22:12:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudad surcoreana de Samcheok, lugar lleno de sorpresas y diversión

Samcheok, Corea del Sur, 3 Oct (Notimex).- En la ciudad costera oriental de Samcheok, naturaleza y cultura se unen, creando el escenario perfecto

Samcheok, Corea del Sur, 3 Oct (Notimex).- En la ciudad costera oriental de Samcheok, naturaleza y cultura se unen, creando el escenario perfecto para una escapada llena de diversión.

La ciudad tiene alrededor de 70 mil personas y ocupa cerca de un tercio del camino hacia la costa este de Corea del Sur, con colindancia en el Mar del Este hacia el este y la Provincia Gyeongsang del Norte hacia el Sur. Cerca al norte, en la misma provincia de Gangwon, está Sokcho, el sueño para los turistas que se dirigen hacia el este.

Pudo haber sido el clima excepcionalmente caliente o la apertura de un lujoso complejo de temática griega, pero cualquiera que sea la razón, Samcheok estaba repleto de turistas durante el verano recién concluido, de acuerdo con un reportaje de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El tour de la costa muestra el paisaje y ofrece actividades al aire libre que los adultos y los niños pueden disfrutar. El recorrido hacia el interior lleva a los visitantes más profundamente en las montañas y en el interior de las cuevas por las cuales Samcheok es famoso.

Una buena manera de empezar es tomar un paseo por New Millennium Beach Road, que se extiende 4.6 kilómetros en el extremo superior de la costa desde la playa Samcheok al puerto del mismo nombre.

En 2007, el Ministerio de Transportes designó al camino como uno de los 100 más bellos del país. Una caminata o un paseo en bici es igual de placentero si el clima lo permite, porque hay carriles separados para peatones, bicicletas y coches.

La sinuosa carretera delínea el borde de un acantilado, y en un día soleado, los visitantes tendrán una gran vista del mar y el olor de la sal en el aire. Para muchos habitantes de las ciudades, esto podría ser una introducción de bienvenida a su nuevo entorno.

A lo largo del camino, los viajeros pueden hacer paradas en un pequeño parque de esculturas y en la Torre de la Esperanza, donde las personas se reúnen para ver la salida del Sol en el día de Año Nuevo.

Cerca del final del viaje, también pueden comer en uno de los muchos restaurantes de mariscos que tiene el puerto Samcheok, donde podrán disfrutar de "gomchiguk," el plato más simbólico de la ciudad.

"Gomchi" son anguilas morenas, que son incluidas en una sopa (guk) con el tradicional kimchi -plato de col en vinagre-, para crear un guiso caliente y picante. Ya que el pescado no se puede almacenar congelado, la sopa se cocina solamente con la pesca del día, si hay alguna. Esto ha hecho que el gomchiguk gane una reputación de estar siempre fresco y seguro para comer.

Más abajo en la costa, un punto culminante del paseo fácilmente puede decirse que es el Océano de carril de bici, un largo paseo de 5.4 kilómetros en el cual los pasajeros pueden pedalear a través de bosques de pino y túneles. La doble vía no sólo asegura una espléndida vista del mar en una u otra dirección, también sumerge a los viajeros en el aroma de los pinos.

Muchos viajeros hacia Samcheok le dirán que van a visitar Jangho Beach. El área escénica que se encuentra a poca distancia de la estación de Yonghwa. Se ha denominado el "Nápoles de Corea" a causa de su línea costera en forma de media luna, pero al igual que con muchos de esos apodos, el significado probablemente no debería ser tomado literalmente.

Cuando se le preguntó su evaluación del sitio, una guía mostró seguridad en su cara y dijo que ha recibido críticas mixtas. "Vayan a ver por sí mismos", fue su consejo.

Si eso no impresiona, el Haesindang Park, situado más al sur, seguramente captará su atención.

El parque cubre un área de 28 mil 826 metros cuadrados con vistas al mar y muestra una vista de estatuas fálicas de todas las longitudes y tamaños.

Según la leyenda, una virgen llamada Ae-rang y un soltero llamado Deok-bae vivían en lo que hoy es la zona del parque. Los dos estaban comprometidos, pero antes de que pudieran casarse, Ae-rang murió en una tormenta violenta mientras recolectaba algas marinas. Después del trágico incidente, no se pudo pescar más en el mar. Los habitantes del pueblo, creyendo que era debido a la muerte de Ae-rang, construyeron una estatua en forma de falo y realizaron un rito para calmar su alma. Pronto, el pueblo empezó a tener grandes pescas.

Hay partes del parque que pueden ser inadecuados para los niños. Existe un poste con la leyenda: “Sólo para adultos" que marca la entrada a un modelo de "la casa de Deok-bae".

Ningún recorrido por Samcheok está completo sin una visita a sus grandes cuevas antiguas. La segunda parte, o el recorrido hacia el interior, pueden comenzar en la cueva Hwanseon, que no se puede perder si se continúa hacia el oeste de la estación de Gungchon hasta casi la primera frontera occidental de la provincia.

Se cree que Hwanseon es la mayor cueva de piedra caliza en Corea del Sur, que abarca una longitud de más de 8 kilómetros y un ancho de máximo de 100 metros y una altura máxima de 30 metros. Se estima que se formó hace unos 530 millones de años.

Al entrar a la cueva, estaba claro por qué el lugar se había convertido en un lugar turístico este verano. En primer lugar, la temperatura bajó a 12 grados centígrados, que no fue un asunto menor cuando el mercurio del termómetro se elevó a casi 40 grados en la mayoría de lugares del país.

En segundo lugar, las diversas formaciones de la cueva, incluyendo estalagmitas, estalactitas y columnas, son una maravilla para ver, sobre todo bajo la iluminación que pone en relieve sus características.

En su camino de descenso en la cueva, asegúrese de visitar Golmal Shikdang, un pequeño restaurante que vende comida tradicional coreana. Su "gondeurae bab", o arroz mezclado con un tipo de cardo coreano llamado "gondeurae," y panqueques de trigo sarraceno no sólo son sabrosos, sino que también muy llenadores.

El verano puede haber terminado, pero Samcheok impresiona a los turistas durante todo el año.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Ciudad surcoreana de Samcheok, lugar lleno de sorpresas y diversión