Publicación: 2016-05-24 22:20:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ciudadanos están más interesados en conocer propuestas de candidatos

México, 24 May (Notimex).- A los ciudadanos les interesa conocer los proyectos de los aspirantes a puestos de elección popular y la manera en que

México, 24 May (Notimex).- A los ciudadanos les interesa conocer los proyectos de los aspirantes a puestos de elección popular y la manera en que garantizarán el empleo, su seguridad, la educación, el fomento de inversión y la transparencia, entre otros temas, consideró el diputado Carlos Lomelí Bolaños.

En ese sentido, el representante de Movimiento Ciudadano llamó a los partidos políticos a evitar la guerra sucia entre candidatos.

Recordó que en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se establece la obligación de los candidatos a “abstenerse de proferir ofensas, difamación, calumnia o cualquier expresión que denigre a otros aspirantes o precandidatos, partidos políticos, personas, instituciones públicas o privadas”.

Indicó que el próximo 5 de junio habrá una jornada electoral en 14 entidades federativas donde se elegirán gobernadores, asambleístas constituyentes de la Ciudad de México, diputados locales y ayuntamientos. En total, se votarán mil 304 cargos de representación popular.

Por ello, opinó en entrevista que es fundamental crear un clima de civilidad política, porque después del 5 de junio se tienen que encontrar espacios de diálogo para lograr consensos y acuerdos, a efecto de resolver problemas de cada entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Jonah Hill
Comentarios
Ciudadanos están más interesados en conocer propuestas de candidatos