Publicación: 2016-06-27 22:12:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clausura Profepa predio colindante con Peña Colorada, Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro., 27 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró de manera total

Santiago de Querétaro, Qro., 27 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el Ejido Jurica, colindante con la zona denominada Peña Colorada, por actividades de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales sin contar con las autorizaciones federales correspondientes.

La dependencia señaló que la delegación federal de Profepa en la entidad realizó inspecciones en materia de impacto ambiental y forestal, por cambio de uso de suelo en terrenos forestales en un predio de 80 mil metros cuadrados, equivalente a 8 hectáreas.

En un comunicado, indicó que en el terreno se constató la remoción parcial de vegetación forestal propia de selva baja caducifolia, con afectación a una superficie de 64 mil 826 metros cuadrados, para actividades distintas a las forestales.

La vegetación forestal removida estaba conformada principalmente por ejemplares de palo xixote, guaje, palo cuchara, garambullo, huizache, entre otros, apuntó.

Explicó que durante las diligencias se solicitó al inspeccionado que presentara las autorizaciones federales expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de Impacto Ambiental y para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, las cuales no fueron aportadas.

Por ello, expuso la Profepa, se procedió a imponer como medida de seguridad en materia forestal por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la clausura total temporal del predio inspeccionado.

Aclaró que el implicado contará con los plazos legales correspondientes para desvirtuar o subsanar las irregularidades detectadas en las inspecciones realizadas y, en caso de no ser así, se podría n aplicar las sanciones correspondientes contempladas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Agregó que de igual manera, las conductas realizadas por los presuntos infractores pueden ser sancionadas penalmente en base al Código Penal Federal, por lo que se podría estar presentando la denuncia correspondiente.

NTX/HAR/CLINA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Clausura Profepa predio colindante con Peña Colorada, Querétaro