Publicación: 2016-09-12 22:22:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clausura Profepa tres bancos de materiales pétreos en Colima

Colima, 12 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal tres bancos de materiales

Colima, 12 Sep (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal tres bancos de materiales pétreos en

Valle de las Garzas, Jalipa y Francisco Villa, en el municipio de Manzanillo, por no contar los inspeccionados con autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la dependencia indicó que en un operativo de inspección realizado en la última semana de agosto pasado se detectaron tres sitios con cortes y remoción del suelo para la extracción de materiales pétreos.

Así como el derribo de vegetación forestal en una superficie total de 15 mil m2 y la afectación de un volumen de 27.6 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.).

Entre las especies derribadas destacan la panicua, cuachalalate, guásima, habillo, tortilla dura, iguanero, barcino, papelillo, ninguna de las cuales se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Asimismo, se observó la remoción y despalme de suelo y vegetación forestal, con cortes que afectaron escorrentías naturales, por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal hasta en tanto los promoventes acrediten contar con la autorización oficial correspondiente.

NNTX/AJV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Jay-Z
Comentarios
Clausura Profepa tres bancos de materiales pétreos en Colima