Publicación: 2016-06-11 22:10:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clausuran depósito de cenizas de carbón en termoeléctrica de Guerrero

México, 11 Jun (Notimex).- El proyecto Depósito de Cenizas de Carbón, de la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, fue

México, 11 Jun (Notimex).- El proyecto Depósito de Cenizas de Carbón, de la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles, fue clausurado por carecer de autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El cierre temporal total, realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se debió a que "afecta 32.6 hectáreas de selva baja caducifolia y humedal costero".

La dependencia detalló que el proyecto que opera la Comisión Federal de Electricidad se ubica en el Kilómetro 28.5 de la carretera federal número 200 Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, del municipio de La Unión.

El depósito de cenizas de carbón mineral, comtinuó, daña especies de mangle botoncillo, mangle blanco, huaje, cubato, parota, huizache, pata de vaca y cuahulote.

Las cenizas de carbón mineral son utilizadas para la combustión industrial por la termoeléctrica "Presidente Plutarco Elías Calles", en dicho municipio de Guerrero.

Por tal motivo y de acuerdo a la normatividad ambiental federal vigente, al no contar con autorización para efectuar la remoción de vegetación forestal y humedal costero, se impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de las actividades del proyecto.

NTX/JRR/RBR/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Senado de EE.UU. inicia revocación del Obamacare
Marchas en la CDMX, hoy 12 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 12 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy jueves 12 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Clausuran depósito de cenizas de carbón en termoeléctrica de Guerrero