Publicación: 2016-06-21 22:08:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clausuran inmueble de “city manager” de la Miguel Hidalgo

México, 21 Jun (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino clausuró la obra del edificio del denominado “city

México, 21 Jun (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino clausuró la obra del edificio del denominado “city manager” de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, por irregularidades con el uso de suelo, que podrían obligar la demolición de cinco de los ocho pisos.

De acuerdo con vecinos de la colonia que han denunciado la ilegalidad en la que se construye dicho inmueble, ubicado en la calle Tiburcio Montiel, la colocación de los sellos de clausura por el Invea demuestra la violación a los derechos adquiridos del uso de suelo.

Refirieron que los sellos de clausura se colocaron “por la falta de derechos adquiridos del uso de suelo, ya que interrumpieron el uso que tenían para oficinas, razón por la cual tendrán que demoler cinco niveles, ya que la zona es H3 y tiene ocho niveles”.

Los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec también demandaron la imparcialidad de la autoridad delegacional, para que sean demolidos los pisos que violan el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, así como la separación del cargo del “city manager”.

Sobre los hechos, el presidente del Consejo Ciudadano delegacional en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, exigió el cumplimiento de la demolición del excedente de construcción del inmueble.

Sostuvo que “tal y como lo hemos venido denunciado desde hace meses, el edificio de Arne Aus den Ruthen Haag opera en la ilegalidad, así lo confirman los sellos de clausura colocados hoy por el Instituto de Verificación Administrativa”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Ricardo Arjona
Comentarios
Clausuran inmueble de 'city manager' de la Miguel Hidalgo