Publicación: 2016-09-25 22:08:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clausuran olimpiadas IMSS 2016 en Morelos

México, 25 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clausuró la Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones, en la que se

México, 25 Sep (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clausuró la Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones, en la que se entregaron 353 medallas a los ganadores que participaron en seis disciplinas.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, señaló que la olimpiada es resultado de un año de trabajo de atletas, profesores y entrenadores y cumple con el objetivo de fomentar a través del deporte social y masivo la cultura física.

Señaló que también es un instrumento para consolidar a profesores y entrenadores con las mejores técnicas y metodologías para formar e identificar talentos.

El funcionario del Seguro Social refirió que el nado sincronizado, que este año se presentó como deporte de exhibición, se convertirá en la séptima disciplina que integre la justa deportiva en el próximo año.

Con 48 medallas, 22 de ellas de oro, la delegación Estado de México Poniente obtuvo el primer lugar; siguida del anfitrión, Morelos, con 13 preseas áureas, y en tercer lugar San Luis Potosí que consiguió 11 medallas de oro.

Esas delegaciones se alzaron como los máximos ganadores de esta justa deportiva que cumple su cuarta edición.

La Olimpiada se realizó en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec durante tres días, en los que más de tres mil alumnos de las 122 “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva” del Instituto compitieron en fútbol, voleibol, natación, atletismo, basquetbol y polo acuático.

La titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, María José Alcalá Izguerra, reconoció que en el Seguro Social, hace más de 30 años, comenzó su andar en el deporte y fue fundamental para convertirse en campeona mundial en clavados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Clausuran olimpiadas IMSS 2016 en Morelos