Publicación: 2016-07-21 22:18:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La clave de estos 17 años de carrera está en la amistad: Simple Plan

* La banda canadiense presentará en México su disco “Taking one for the team” México, 21 Jul (Notimex).- Los integrantes de la agrupación

* La banda canadiense presentará en México su disco “Taking one for the team”

México, 21 Jul (Notimex).- Los integrantes de la agrupación canadiense Simple Plan se encuentran en la Ciudad de México para ofrecer una serie de conciertos y promocionar su álbum “Taking one for the team”, al cual definen como un disco que los hace regresar a sus orígenes.

“Decidimos volver un poco atrás a lo que escuchábamos cuando éramos adolescentes, y de esa forma estuvimos mirando desde Green Day a Blink 182, fue una de las cosas que decidimos hacer para aquellos que nos han seguido desde nuestro primer álbum, pero además incluimos algunas cosas que son vigentes y que se encuentran en la radio, no podemos dejarlo de lado”, afirmó Chuck Comeau, baterista de la agrupación, en entrevista con Notimex.

Señaló que tras 17 años de trabajar juntos, la banda se encuentra sólida en cuanto al género que han manejado, pero también están abiertos a incluir algunos ritmos que estén sonando siempre y cuando se pueda preservar el estilo que los caracteriza.

“Hemos tenido una progresión natural, siempre estamos ciertos en cuanto a las rutas que persigue la banda y en el sonido clásico que tenemos, la gente sigue con nosotros por la esencia de la que provenimos, que es el pop punk, pero nos permitimos descubrir nuevas influencias.

“También hemos intentado inyectar nuevos sonidos a nuestra música, como en nuestro más reciente álbum, tenemos un poco de reggae, eso era algo completamente nuevo, todos sabíamos que queríamos incluir un gran balance y emotividad a nuestras canciones que tuviera prendandos a los fans. Sabemos que sólo se trata de encontrar el balance, la cantidad correcta de estilo en nuestras canciones para el álbum”, dijo el músico.

Refirió que es gracias a la química y la empatía que tienen entre los integrantes que han logrado hacer un equipo sólido y que por ello permanezcan los mismos cinco miembros originales. Además, aseguró que aunque todos han recibido ofertas para hacer algo por su lado, la hermandad y el compromiso que tienen con la agrupación es primordial.

“Hemos estado los mismos cinco integrantes desde hace 17 años y eso es parte de la gran historia de la banda, que hemos sido capaces de estar juntos y respetarnos, pero la clave es que somos amigos y eso ayuda, nos hace una mejor banda, porque disfrutamos mucho salir de giras, hacer conciertos y estar juntos, a veces no parece tan fácil, pero sabemos manejarlo.

“Creo que eso los fans lo agradecen mucho, porque cuando van a ver un concierto ellos sienten que en verdad están viendo a Simple Plan y no una versión diferente o una banda distinta, es muy satisfactorio”.

La banda se presentará este jueves en el Pepsi Center, de esta ciudad, el viernes en la Arena Monterrey (Nuevo León) y el sábado en Zapopan (Jalisco, para así continuar su agenda en su país natal.

“Ha sido increíble el recibimiento de los fans mexicanos, había como 200 personas en el aeropuerto esperándonos, fue una bienvenida muy cálida, la verdad estamos muy contentos de ver esta reacción de nuestros fans. Ellos son quizás los seguidores más alocados que tenemos”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Shakira
Comentarios
La clave de estos 17 años de carrera está en la amistad: Simple Plan