Publicación: 2016-06-02 22:04:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clazz Continental Latin Jazz, encuentro musical único: Oscar Gómez

* El músico y productor habló de la edición mexicana que va del 9 al 11 de junio Por Juan Carlos Castellanos C. México, 2 Jun (Notimex).- El

* El músico y productor habló de la edición mexicana que va del 9 al 11 de junio

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 2 Jun (Notimex).- El Festival Clazz Continental Latin Jazz es el único territorio musical en todo el planeta que no tiene ni fronteras, ni banderas, ni idioma, ni raza, ni color, aseguró hoy el cubano Oscar Gómez.

Manifestó que en este encuentro cabe todo y acoge a todas las tendencias. "Si queremos hablar de lo más hermoso del mundo, que es la mezcla y la fusión, debemos hablar del Latin Jazz", afirmó Gómez durante una entrevista con Notimex.

El fundador y director del Clazz Continental Latin Jazz, festival que reúne a las figuras más representativas de la actualidad del Latin Jazz mundial, informó que todo está listo para echar a andar una nueva edición, rebosante de sorpresas en su programación, la cual se realizará del 9 al 11 de junio en esta ciudad.

Recalcó que en este encuentro artístico, donde se juntan las culturas de muchos países y el sentir de tres continentes (África, Europa y América), los músicos y el público hallan ese territorio libre de prejuicios que sólo el jazz puede proporcionar a la humanidad. De esa manera, añadió, "no hace falta saber de música para disfrutar este festival cultural".

Oscar Gómez nació en La Habana, Cuba, pero reside en España, desde donde charló esta tarde para subrayar que el público que asiste tradicionalmente al festival, en especial el de México, tiene un nivel cultural bastante aceptable, aunque reconoció que todavía se trata de un evento chiquillo, "aún de entusiastas minorías".

Advirtió, no obstante, que el encuentro crece cada día, como lo muestra la propuesta que ha cocinado para este año. "Estarán gigantes como Pepe Rivero Quintet con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Poncho Sánchez and his Latin Jazz Band, Iván ‘El Melón’ Lewis & The Lonely Jaz Club Band, Gerry López, Fran Domínguez y Ricardo Martín".

Señaló que el día 9 se presentará, de Vivaldi, "Las cuatro estaciones", en latin jazz, con Pepe Rivero Quintet y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes; el 10, Poncho Sánchez and his Latin Jazz Band; el 11, tributo a The Beatles con Latin Jazz celebration a cargo del Iván "El Melón" Lewis & The Lonely Jaz Club Band y Gerry López (invitado).

Finalmente, el domingo 12 de junio, "Clazz talento", en el que se contará con los nuevos valores del latin jazz mexicano: Fran Domínguez and his project, Latin Jazz On y Nicte Latin Band.

Además, adelantó el entrevistado, ese día se proyectará la película muda "Un perro andaluz" de Luis Buñuel, con banda sonora en vivo dirigida por Ricardo Martín.

De esa forma, el evento es grande y complejo, pero se dijo tranquilo porque ha diseñado una propuesta excelente. Las sorpresas se hilarán una tras otra, pues al regreso de Poncho Sánchez a los escenarios de México después de una larga ausencia, se suma el espectáculo de los 33 músicos de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA).

Posicionado en la antesala del primer Clazz del año en México (la tercera que se realiza en este país), Oscar Gómez advirtió que el día que termina cada uno de estos encuentros de carácter internacional, comienza a diseñar la logística y la programación del siguiente, lo que le permite ofrecer espectáculos de la más alta calidad al mayor número de gente.

Recordó que la primera edición de este festival fue en Madrid en el año 2011 y a la fecha, ya corre la sexta en esa ciudad, la tercera en México, la segunda en Lisboa, la segunda en Barcelona y este año será la primera en Bilbao. "La cosecha no puede ser más positiva, después de una siembra cuidadosa que data de 2011", acotó Gómez en tono orgulloso.

Las funciones del Festival Clazz Continental Latin Jazz serán en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte), los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio a las 20:00 horas y el domingo 12 de junio a las 19:00 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Tormenta Otto se calmará en los próximos días en el Pacífico
Fuerzas Militares de Colombia respaldan Acuerdo Final de Paz
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Qué harías si tomas leche de perro
Christina Aguilera
Comentarios
Clazz Continental Latin Jazz, encuentro musical único: Oscar Gómez