Publicación: 2016-06-23 22:28:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clinton considera una victoria incluir raza en admisión universitaria

Dallas, 23 Jun (Notimex)- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, calificó hoy como “una victoria para los estadunidenses”, la

Dallas, 23 Jun (Notimex)- La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, calificó hoy como “una victoria para los estadunidenses”, la decisión judicial de dictaminar como constitucional la política de admisión de acción afirmativa de la Universidad de Texas en Austin.

“La decisión de hoy de la Suprema Corte de Justicia en el caso Fisher contra la Universidad de Texas es una victoria para todos los estadounidenses”, dijo Clinton en un comunicado.

La Universidad de Texas en Austin (UTA) utiliza el factor de la raza para facilitar el ingreso de estudiantes afroestadunidenses e hispanos.

En 2008, la estudiante de origen anglosajón Abigail Fisher, interpuso una demanda contra esa política, luego que la UTA no la admitió.

Fisher interpuso la demanda para pedir a la Corte declarar la política de admisión de la UTA como incompatible con una decisión de 2003 de la Suprema Corte de Justicia que estableció que la raza tenía un papel adecuado, pero limitado en las políticas de admisión de las universidades públicas.

La UTA luchó contra la demanda y la decisión de este jueves del máximo tribunal de justicia del país, preserva el uso de la acción afirmativa en las universidades estadunidenses.

“Esto significa que las universidades pueden seguir haciendo de la diversidad e inclusión objetivos centrales de sus procesos de admisión”, señaló Clinton.

“Y significa que nuestros campus universitarios continuarán siendo lugares donde los jóvenes adultos de todas las procedencias pueden aprender unos de otros”, agregó.

“Tener un cuerpo de estudiantes con diversas experiencias y perspectivas rompe las barreras, enriquece el mundo académico, y prepara a nuestros jóvenes a ser líderes y ciudadanos en nuestro cada vez más diverso país”, enfatizó.

La virtual candidata demócrata a la Presidencia de Estrados Unidos dijo que “tenemos que garantizar que las puertas de la educación superior están abiertas no solo a algunos, sino para todos y que estamos dando a los estudiantes las mismas oportunidades de éxito”.

“La decisión de hoy de la Suprema Corte afirma una verdad básica sobre nuestro país: somos más fuertes juntos", concluyó Clinton.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Clinton considera una victoria incluir raza en admisión universitaria