Publicación: 2016-06-04 22:04:21 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Clinton critica retórica de Trump sobre inmigración

OXNARD, California, EE.UU. (AP) — La crítica que Hillary Clinton hizo a Donald Trump durante su reciente discurso sobre política exterior sólo

La precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, se reúne con seguidores durante un acto de campaña en el Instituto de Artes Culinarios, el sábado 4 de junio de 2016 en Sylmar, California. (AP Foto/John Locher)

La precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, se reúne con seguidores durante un acto de campaña en el Instituto de Artes Culinarios, el sábado 4 de junio de 2016 en Sylmar, California. (AP Foto/John Locher)

OXNARD, California, EE.UU. (AP) — La crítica que Hillary Clinton hizo a Donald Trump durante su reciente discurso sobre política exterior sólo generó entusiasmo entre sus seguidores.

Durante la gira de la precandidata demócrata por California el sábado, las multitudes estallaron en aplausos con tan solo mencionar el discurso del jueves, en el que Clinton calificó a Trump como una persona peligrosamente descalificada para ser presidente. Los seguidores de la ex secretaria de Estado indicaron que se sienten más confiados y emocionados tras el discurso — que también podría beneficiar a Clinton, quien no ha logrado inspirar entusiasmo a lo largo de las elecciones primarias.

"Me encantó, es lo que esperaba", dijo Leslie Milke, una profesora de 56 años en Los Angeles Mission College que estuvo presente en el discurso. "Sabía que era capaz de dar un discurso así. Realmente me energizó, me hizo sentir que podemos ganar".

El discurso de Clinton en San Diego dejó entrever sus intenciones de montar una campaña agresiva contra el empresario de bienes raíces. En él dijo que Trump llevaría al país a la guerra y a la crisis económica, en contraste con sus años de experiencia diplomática y servicio público. Anticipándose a las elecciones generales de noviembre, Clinton, quien se espera asegure la nominación demócrata en los próximos días, dijo que elegir a Trump sería "un error histórico".

Desde entonces, Clinton únicamente ha incrementado sus críticas.

"Creo que es momento de juzgar a Donald Trump por sus palabras y sus actos. Creo que sus palabras y acciones lo descalifican para ser presidente", dijo Clinton el sábado en Oxnard, California. Posteriormente, mencionó en tono irónico algunas de las declaraciones de Trump y dijo: "Una de mis favoritas es que sabe cómo lidiar con Putin porque una vez organizó el certamen de Miss Universo en Moscú".

Previamente en la jornada, en el Los Angeles Mission College en Sylmar, Clinton atacó a Donald Trump por hablar "con odio, de maneras perjudiciales y de formas realmente inaceptables".

Al enfocarse casi por completo en el presunto nominado republicano, su rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders, mantuvo su búsqueda por la nominación de su partido, y declaró el sábado que Clinton no tendrá los suficientes delegados luego de las elecciones del martes, y que el partido se enfila a una disputada convención.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
Clinton critica retórica de Trump sobre inmigración