Publicación: 2016-07-25 22:15:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Clinton critica a Trump por temas de relaciones exteriores

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — Hillary Clinton criticó mordazmente el lunes la política de relaciones exteriores de Donald Trump,

Hillary Clinton, nominada a la presidencia por el Partido Demócrata, llega a un evento organizado por su partido para hablar con voluntarios, el lunes 25 de julio del 2016 en el Teatro Neighborhood, en Charlotte, North Carolina. (Foto AP /

Hillary Clinton, nominada a la presidencia por el Partido Demócrata, llega a un evento organizado por su partido para hablar con voluntarios, el lunes 25 de julio del 2016 en el Teatro Neighborhood, en Charlotte, North Carolina. (Foto AP /

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — Hillary Clinton criticó mordazmente el lunes la política de relaciones exteriores de Donald Trump, tachando a su oponente republicano de faltarle el respeto al papel histórico de Estados Unidos en el mundo y de ser demasiado insensato como para ser comandante en jefe del país.

Sin mencionarlo por su nombre, Clinton criticó muchos de los comentarios recientes de Trump sobre las fuerzas armadas y asuntos internacionales. Clinton prometió respaldar a los aliados del país, combatir a regímenes represivos y sopesar cuidadosamente los consejos de funcionarios militares.

"Nunca me escucharán decir 'Cuando se trata de temas de seguridad nacional, la única voz que escucho es la mía''', dijo Clinton a veteranos de guerra reunidos en la convención anual de Veteranos de Guerras en el Extranjero.

Si bien Clinton ha pasado gran parte de su campaña resaltando su experiencia internacional, algunas encuestas indican que los soldados en servicio respaldan a Trump por encima de ella por un margen superior al 2 por 1.

La exsecretaria de Estado pareció atribuir este apoyo a Trump, al menos parcialmente, a su género, notando que "incluso a mí me toma un poco de tiempo acostumbrarme" a la idea de que ella es la primera mujer nominada a la presidencia por un partido político grande.

"Quiero que sepan que todos los días voy a levantarme en la Casa Blanca y hacer todo lo que pueda para proteger nuestro país", dijo.

Fue un reconocimiento inusual de que podría haber algunos votantes, particularmente dentro de las fuerzas armadas, que tienen problemas con la idea de que la cabeza máxima de las fuerzas militares de Estados unidos sea una mujer.

Con la esperanza de despejar estas preocupaciones, la campaña de Clinton ha destacado a los exfuncionarios militares que la han apoyado en las últimas semanas. Esta lista incluye al ex subcomandante del Comando Central y general retirado John Allen, quien respaldó el lunes a la candidata.

___

La periodista de The Associated Press Erica Werner en Filadelfia contribuyó a este despacho.

___

Lisa Lerer está en: http://twitter.com/llerer

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Clinton critica a Trump por temas de relaciones exteriores