Publicación: 2016-08-12 22:16:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clinton gana terreno en cuatro estados críticos, Trump en caída

Washington, 12 Ago (Notimex).- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó terreno entre los electores en

Washington, 12 Ago (Notimex).- La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó terreno entre los electores en Florida, Carolina del Norte, Virginia y Colorado; mientras el apoyo al aspirante republicano Donald Trump retrocedió, reveló hoy un sondeo.

En los casos de Virginia y Colorado, Clinton apareció con una ventaja de dos dígitos sobre Trump que en ambos casos vio caer el apoyo que registró en julio, según la encuesta conjunta de la televisora NBC, el diario The Wall Street Journal y el Instituto Marista para Opinión Pública.

Las cuatro entidades péndulo, donde las preferencias electorales oscilan entre republicanos y demócratas de elección en elección, son consideradas críticas en la contienda e incluso definitorias; en el caso de Florida por el número de delegados al Colegio Electoral en juego.

Clinton apareció con un respaldo de 44 por ciento del electorado en Florida, similar al que registró en julio pasado; mientras que Trump experimentó un aumento de dos puntos, pero a pesar de ello se mantuvo bajo, con un 39 por ciento.

En Carolina del Norte, estado que fue ganado por Mitt Romney en 2012, la encuesta mostró a Clinton al frente de las preferencias con 48 por ciento, 4.0 puntos arriba respecto a julio; en tanto que Trump se colocó con 39 por ciento, una baja de un punto.

Clinton registró la ventaja más amplia en Virginia, donde apareció con un respaldo de 46 por ciento, contra 33 por ciento para el republicano, quien retrocedió dos puntos respecto de julio pasado.

En Colorado, Clinton vio crecer el respaldo a su favor en tres puntos, colocándose ahora en 46 por ciento, contra 32 por ciento para Trump, quien registró una baja de tres puntos en relación a la encuesta del mes pasado.

El sondeo fue celebrado del 4 al 10 de agosto entre tres mil 579 adultos seleccionados de manera aleatoria, presentando márgenes de error que oscilaron entre 3.3 y 3.4 por ciento, dependiendo del estado en cuestión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Clinton gana terreno en cuatro estados críticos, Trump en caída