Publicación: 2016-10-17 22:08:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clinton invierte en publicidad en Texas al considerar posible ganar

Dallas, 17 Oct (Notimex).- La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton, compró espacios para difundir

Dallas, 17 Oct (Notimex).- La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton, compró espacios para difundir mensajes en televisoras de las principales ciudades de Texas, un estado conservador que tradicionalmente vota por los republicanos.

En un acto inusitado, Clinton transmitirá en Texas un anuncio de campaña durante toda esta semana, luego del respaldo que el periódico The Dallas Morning News otorgó a su candidatura en septiembre pasado.

El rotativo rompió con una tradición de décadas de apoyar a los candidatos republicanos a la Presidencia, para externar su respaldo a Clinton.

El comercial de Clinton destaca la importancia histórica del apoyo otorgado por el periódico y cita la crítica que hizo el diario de su opositor, el republicano Donald Trump.

“En este momento en el tiempo, para Texas y para Estados Unidos, Hillary para presidente”, señala un narrador al concluir el comercial.

El anuncio de 30 segundos será difundido por estaciones de televisión de Dallas, Houston, Austin, y San Antonio.

La campaña de Clinton espera con ello equilibrar la elección presidencial en Texas, luego de que esta semana fue difundida una encuesta que mostraba que la campaña presidencial en Texas está más cerrada de lo normal.

Una encuesta difundida la semana pasada mostró que Trump superaba a Clinton por sólo cuatro puntos porcentuales en las preferencias de los votantes de Texas, mucho menos que el margen de 16 puntos de Mitt Romney en 2012, y el margen de 12 puntos de John McCain en 2008.

“El Dallas Morning News advierte que los valores de Trump están fuera de sintonía con Texas”, comentó Garry Mauro, presidente de la campaña de Clinton en Texas, al emitir una declaración sobre la compra de anuncios.

“A medida que más y más texanos se den cuenta de ésto y recurran a Hillary, las urnas van a mejorar y mejorar”, indicó.

Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado los 38 votos electorales que Texas aporta en la votación, desde Jimmy Carter en 1976.

Por ello los candidatos demócratas a la presidencia no suelen realizar actos de campaña ni invertir en publicidad en Texas.

Clinton es la primera candidata que compra publicidad en décadas, y aunque no ha visitado la entidad desde las elecciones primarias, sí ha enviado a su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Tim Kaine, a efectuar actos de campaña en dos ocasiones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Clinton invierte en publicidad en Texas al considerar posible ganar