Publicación: 2016-07-19 22:22:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clinton mantiene ventaja pero pierde terreno frente a Trump

Washington, 19 Jul (Notimex).- En vísperas del arranque formal de su campaña presidencial después de la Convención Demócrata de la próxima

Washington, 19 Jul (Notimex).- En vísperas del arranque formal de su campaña presidencial después de la Convención Demócrata de la próxima semana, Hillary Clinton perdió terreno frente al republicano Donald Trump, reveló la encuesta semanal de NBC/SurveyMoneky.

El sondeo colocó a la virtual abanderada presidencial demócrata con 46 por ciento de las preferencias electorales a nivel nacional contra 45 por ciento para Trump, un empate virtual a partir del margen de error de 1.4 por ciento que presentó.

La cifra representó una caída de tres puntos respecto de la ventaja que Clinton mantenía hasta la semana pasada sobre el republicano, a quien otras encuestas muestran ganando terreno de manera sostenida.

Con la inclusión en la contienda del candidato libertario Randy Johnson y de Jill Stein, del Partido Verde, ese escenario de torna adverso para la exsecretaria de Estado.

En una carrera de cuatro aspirantes, Trump quedó colocado al frente con 40 por ciento de las preferencias, seguido por Clinton con 39, Johnson con 10 y 5.0 por ciento para Stein.

La semana pasada un sondeo de la Universidad Quinnipiac colocó a Clinton en una apretada contienda frente a Trump en los críticos estados “péndulo” de Florida, Ohio y Pensilvania, y evidenció una mayor erosión de la credibilidad de la demócrata.

En Florida, considerado el más importante de los estados “péndulo”, aquellos donde el sentimiento electoral cambia de una elección presidencial a otra, Trump borró por completo la ventaja que Clinton mantenía hasta el mes pasado.

La encuesta de Quinnipiac colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para Clinton, revirtiendo los números de junio, cuando la demócrata estaba a la cabeza 47 contra 39.

En Ohio los dos candidatos se mantienen empatados en 41 por ciento, apenas un punto arriba del 40 por ciento que registraron el mes pasado, en tanto que en Pensilvania Trump se colocó a la cabeza con 43 por ciento, contra 41 para Clinton.

El sondeo NBC/SurveyMoneky fue conducido del 11 al 17 de julio entre nueve mil 436 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Clinton mantiene ventaja pero pierde terreno frente a Trump