Publicación: 2016-05-23 22:10:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Clinton y Sanders intensifican sus campañas en California

Los Angeles, 23 May (Notimex).- Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Bernie Sanders intensificaron hoy sus

Los Angeles, 23 May (Notimex).- Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton y Bernie Sanders intensificaron hoy sus actividades de campaña en California previo a las elecciones primarias del 7 de Junio.

El senador por Vermont convocó este lunes a un nuevo evento masivo con asistencia de miles de seguidores en el Este de Los Ángeles y Santa Mónica, luego de que la víspera miles más lo acompañaron en el condado de Orange.

Por su parte, Hillary Clinton asistirá este día a dos eventos privados de recaudación de fondos en Los Ángeles.

Esta mañana Sanders asistió a un mitin en Lincoln Height en el evento denominado “Un futuro para creer” y otro será en la preparatoria de Santa Mónica por la noche. Ambos eventos están abiertos al público.

Los dos eventos coinciden con el último día para que los votantes se registren a emitir su voto en las elecciones primarias.

Antes de llegar a Los Ángeles, Clinton estaba programada para asistir a un evento con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés) en Detroit.

En el evento de recaudación de fondos en la residencia de Bryan Lourd y Bruce Bozzi se cobrara dos mil 700 dólares por persona, el tope máximo que establece la ley para donaciones individuales.

Clinton ha asistido a 26 eventos de recaudación de fondos en Los Ángeles desde que el 12 de Abril del 2015 anunció que buscaría la nominación presidencial de su partido.

Se prevé que Clinton y Sanders se mantengan en el sur de California para este martes, luego que Sanders asista a un evento en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Por su parte, Clinton tiene previsto asistir a una discusión en el centro Foster Care en el sur de Los Angeles para hablar sobre las familias trabajadoras en la ciudad de Commerce.

En tanto, el aspirante presidencial republicano Donald Trump tiene programado viajar a Los Ángeles el próximo miércoles para asistir a un evento de recaudación de fondos con su amigo el inversionista privado Thomas Barrack y también asistirá al Centro de Convenciones de Anaheim.

Por otra parte, un sondeo difundido por Eyewitness News encontró que la aspirante demócrata se mantiene firme para derrotar a Bernie Sanders en las elecciones primarias de California.

Conducido por Survey USA el sondeo citó que 57 por ciento de los votantes consultados se pronunció por Clinton mientras que Sanders recibió 39 por ciento de las opiniones.

Los resultados de esta nueva encuesta muestra que los votantes más jóvenes se inclinan por el senador Sanders mientras que Clinton tiene la ventaja de 12 puntos entre votantes de 35 a 49 años.

El sondeo también encontró que Clinton tiene la ventaja de 34 por ciento entre votantes de edades entre 50 y 64 años y de 45 puntos entre los votantes de 65 años y más.

Clinton tambien tiene mayor presencia entre todos los votantes de diferentes ingresos con excepción de los más jóvenes en donde Sanders aventaja por 2-1 a Clinton.

La encuesta fue realizada entre mil 800 personas, entre estos mil 598 votantes registrados de California, y se llevó a cabo del 19 al 22 de mayo.

Sanders ha ganado 11 de las últimas 19 elecciones primarias pero Clinton se ha mantenido firme en las más importantes elecciones primarias en el país y con eso se ha consolidado como puntera demócrata.

Clinton tienen 2293 delegados y superdelegados y necesita de 90 mas para ganar la nominación. Sanders tiene 1533.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Clinton y Sanders intensifican sus campañas en California