Publicación: 2016-08-05 22:07:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Club Milan anuncia acuerdo preliminar de venta a inversionistas chinos

Milán, Ita., 5 Ago (Notimex).- El conglomerado Fininvest y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunciaron la firma de un contrato

Milán, Ita., 5 Ago (Notimex).- El conglomerado Fininvest y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunciaron la firma de un contrato preliminar para vender al AC Milan a inversionistas chinos.

"Silvio Berlusconi, Presidente del AC Milan aprobó el contrato preliminar firmado por Danilo Pellegrino, director general de Fininvest, y Han Li, representante de un grupo de inversores chinos, relativo a la adquisición del 99,93 por ciento del club", anunció el club italiano mediante su página oficial.

Los inversores operan a través de la empresa de gestión entre China y Europa Sports Investment Gestión de Changxing Co. Ltd. Se compone, entre otros de Haixia Capita, OR organización publica y sociedad de inversión.

El contrato vinculante entre ambas partes se cerrará definitivamente a finales de 2016, ya que sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes de las autoridades italianas y chinas.

En el comunicado se explica que dicho acuerdo valora al club italiano en 740 millones de euros (826 millones de dólares), incluyendo 220 millones de euros de deuda (244 millones de dólares).

La Asociación de Futbol Milán ha sido 18 veces campeón de Italia, tiene cinco Copas italianas, y seis Supercopas italianas, además de siete veces campeón de la Champions League y un mundial de clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, en 2007.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta Donald Trump (20 de enero 2017): Detalles importantes de la ceremonia
CDMX refuerza operativo Mochila Segura tras tiroteo en Monterrey
Video:diputado César Camacho es agredido con jitomatazos
Heridos por tiroteo en Monterrey se encuentran aún graves
Bradley Cooper
Comentarios
Club Milan anuncia acuerdo preliminar de venta a inversionistas chinos