Publicación: 2016-06-17 22:08:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coahuila conmemora centenario de muerte del general Félix U. Gómez

Saltillo, 17 Jun (Notimex).- La ceremonia del Centenario del Combate de El Carrizal, donde el general Félix Uresti Gómez murió en la lucha por

Saltillo, 17 Jun (Notimex).- La ceremonia del Centenario del Combate de El Carrizal, donde el general Félix Uresti Gómez murió en la lucha por defender a México del ejército norteamericano invasor, se realizará en una comunidad de Gómez Farías con una cabalgata y una ceremonia en su tumba.

El 21 de junio la cabalgata iniciará desde temprana hora en el municipio de Gómez Farías, de donde es originario, para estar a las 12:00 horas ante su tumba.

Posteriormente se tendrá un festival artístico y comida en la plaza de la comunidad que desde ese momento llevará por nombre “Félix U. Gómez”.

Como parte de la conmemoración del centenario de la muerte del general Félix U. Gómez, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, inscribirá en letras doradas el nombre de “Félix U. Gómez” en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones del Congreso del estado.

El presidente Lázaro Cárdenas le entregó post-mortem la Condecoración al Valor Heroico en Primer Grado al General Uresti Gómez.

Muchas calles del país llevan su nombre y se recuerda que en 1966, en el 50 aniversario, el gobernador de Coahuila, Braulio Fernández Aguirre, presidió la ceremonia ante su tumba en la comunidad de Gómez Farías, Coahuila.

Como parte de la conmemoración, en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas montó la exposición “Batalla de El Carrizal, Centenario”.

En tanto en El Carrizal, municipio Ahumada, Chihuahua, el 18 de junio a las 17:00 horas se hará una ceremonia en el lugar del enfrentamiento donde cayó muerto Félix U. Gómez y en la tumba de los otros 30 héroes de El Carrizal que murieron por defender a México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Coahuila conmemora centenario de muerte del general Félix U. Gómez