Publicación: 2016-06-16 22:01:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coahuila establece campaña para prevenir suicidios

Saltillo, 16 Jun (Notimex).- El gobierno de Coahuila lanzó la campaña ¡Platícame!, cuyo objetivo es reducir la incidencia de casos de suicidio

Saltillo, 16 Jun (Notimex).- El gobierno de Coahuila lanzó la campaña ¡Platícame!, cuyo objetivo es reducir la incidencia de casos de suicidio entre la población, en la cual participarán diferentes dependencias de la entidad para atender los casos que se presenten.

La campaña se llevará a cabo luego de que en mayo pasado el secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo; el de la Juventud, Carlos García Vega; y Luz Elena Morales Núñez, de la Secretaría de las Mujeres, delinearon estrategias de prevención.

En acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado establecieron lanzar en medios de comunicación a nivel estatal una campaña que desmitifique la importante función de psicólogos y psiquiatras para evitar que las personas decidan quitarse la vida.

Destacaron que esta campaña invita a la población a acudir con uno de estos especialistas en caso de presentar cuadros de depresión, aburrimiento, irritabilidad o insatisfacción.

“Nuestra salud mental es parte de nuestro bienestar”, destacan los anuncios que se empezaron a difundir en medios de comunicación de todo el estado y que aseguran que estas sensaciones pueden experimentarse en cualquier periodo de la vida.

En ella se invita a la población a acudir con un especialista y ponen a disposición el teléfono de la Línea de la Vida (01-800-822-37-37) que opera desde hace varios años y que se ha convertido en una herramienta para atender a las personas que llaman para solicitar apoyo.

Las dependencias que estarán participando en ¡Platícame! son el DIF Coahuila, Comunicación Social, secretarías de Educación, de Gobierno, del Trabajo, de Desarrollo Social y Cultura, y las procuradurías General de Justicia del estado, de los Niños, Niñas y la Familia.

Destaca además que otras líneas de acción que están en proceso son la realización de necropsias psicológicas con familiares de personas fallecidas en las que colaborarán especialistas de Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además el personal del Centro Estatal de Salud Mental capacitará a médicos de primer nivel de hospitales y centros de salud para detectar factores de riesgo y se darán pláticas a padres de familia en instituciones educativas, así como en sectores donde se ha detectado un alto índice de suicidios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jonah Hill
Comentarios
Coahuila establece campaña para prevenir suicidios