Publicación: 2016-10-12 22:24:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coalición árabe intercepta misiles lanzados por rebeldes yemeníes

Riad, 12 Oct (Notimex).- Las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita denunciaron hoy que interceptaron y destruyeron dos misiles

Riad, 12 Oct (Notimex).- Las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita denunciaron hoy que interceptaron y destruyeron dos misiles balístico, que fueron lanzados por rebeldes de la milicia chiíta Houthi contra territorio saudita desde Yemen.

La coalición, que apoya la lucha de las tropas yemeníes contra los rebeldes Houthi, informó este miércoles en un comunicado que los misiles fueron interceptados el martes por la noche sobre la ciudad de Maarib, centro de Yemen.

Desde el pasado 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder de Yemen.

“Los misiles fueron dirigidos a la ciudad saudita de Jazan”, subrayó la declaración oficial de la coalición, difundida por la agencia oficial de noticias Saudi Press Agency (SPA), tras recordar que esta es la segunda vez de esta semana que los Houthi dirigen sus misiles contra el reino.

El domingo pasado, las fuerzas de la coalición árabes destruyeron un misil disparado por los rebeldes yemenitas hacia la ciudad de Taid, cuyos restos cayeron a sólo 40 kilómetros de distancia de la ciudad santa de La Meca, ciudad natal del profeta Mahoma.

Los ataques con misiles, que han provocado indignación en el mundo islámico, fueron lanzado luego de que el expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, pidió el domingo pasado “vengar” a las 140 personas que perecieron un día antes en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita contra asistentes a un funeral Saná.

“Hago un llamado a todos los hijos de esta nación... a las fuerzas armadas y a los comités populares a que se dirijan hacia el frente de guerra en la frontera para vengar a nuestras víctimas", afirmó Saleh en un mensaje difundido por la televisión oficial.

Al menos 140 personas murieron y 525 resultaron heridas el sábado pasado, cuando aviones de la coalición, al mando de Arabia Saudita, bombardearon a cientos de asistentes a un funeral del padre de Jalal al-Ruweishan, ministro del Interior del autoproclamado gobierno rebelde.

Los rebeldes Houthi, apoyados por tropas leales al expresidente Saled y conocidos de manera oficial como Movimiento Ansar Allah (Ansarola "Los partidarios de Dios"), mantienen desde hace más de dos años una lucha armada por el control de Yemen.

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de dos años, cuando tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la sureña ciudad de Aden.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Coalición árabe intercepta misiles lanzados por rebeldes yemeníes