Publicación: 2016-07-18 22:08:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coautor de biografía de Trump lo considera “sociópata” y peligroso

Nueva York, 18 Jul (Notimex).- Tony Schwartz, coautor del libro “El arte de la negociación”, una especie de biografía de Donald Trump como

Nueva York, 18 Jul (Notimex).- Tony Schwartz, coautor del libro “El arte de la negociación”, una especie de biografía de Donald Trump como empresario, calificó al aspirante presidencial como un “sociópata” cuyo gobierno sería un peligro para todo el mundo.

En un texto publicado este lunes por la revista The New Yorker, Schwartz aseguró que siente una profunda sensación de remordimiento porque el libro está basado en mentiras, exageraciones y eufemismos, que al final le trajeron más publicidad a Trump.

“Creo genuinamente que si Trump gana y obtiene los códigos nucleares, hay una gran posibilidad de que nos conduzca al final de la civilización”, explicó Schwartz.

El coautor del libro, que se mantuvo durante 48 semanas en la lista de más vendidos del diario The New York Times, decidió difundir su opinión debido a la “posibilidad real” de que Trump llegue al poder.

“Puse lápiz labial a un cerdo. Siento un profundo sentido de remordimiento por haber contribuido a presentar a Trump de una manera que le otorgó una mayor atención y lo hizo más atractivo de lo que es en realidad”, afirmó el escritor.

Destacó además que si pudiera escribir ahora el mismo libro, el título sería “El sociópata”. Un sociópata es una persona que no siente empatía por otros seres humanos y que no tiene sentido de culpa.

El autor, que pasó 18 meses entrevistando y observando al magnate de los bienes raíces, aseveró que el libro es una serie de falsedades que él creó, y sostuvo que Trump es en realidad un hombre lleno de odio, de una sola dimensión y obsesionado con la publicidad.

“Mentir es su segunda naturaleza. Más que nadie que haya yo conocido, Trump tiene la capacidad de convencerse a sí mismo de que lo que está diciendo en determinado momento es verdad, o casi verdad, o al menos que debe ser verdad”, resaltó.

Schwartz precisó que su ansiedad respecto a la posibilidad de Trump como candidato inició en su discurso de campaña, luego de que calificara a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de “violadores”.

Como reacción, Trump caracterizó los comentarios de Schwartz de “gran deslealtad”, debido a que gracias al libro el autor se enriqueció, de acuerdo con el republicano.

“Lo ayudé cuando no tenía dos centavos en el bolsillo. Es una gran deslealtad. Supongo que cree que es bueno para él, pero va a darse cuenta de que no es bueno para él”, sentenció Trump, según The New Yorker.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Scarlett Johansson
Comentarios
Coautor de biografía de Trump lo considera 'sociópata' y peligroso