Publicación: 2016-06-09 22:02:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coepris clausura 31 purificadoras por irregularidades, en BCS

La Paz, 9 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reportó el cierre de 31 plantas purificadoras

La Paz, 9 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) reportó el cierre de 31 plantas purificadoras de agua, luego de 169 visitas de revisión, en apego a la modificación de la Norma Oficial Mexicana 201.

La titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, señaló que para 2016 los parámetros son más estrictos en relación con las condiciones que deben cumplir, en el área de lavado y llenado, así como las características de envasado y sello.

Señaló que de 169 visitas de revisión a comercios de este tipo, se ha desprendido la suspensión de actividades a 31 negocios que infringieron la norma oficial mexicana vigente, en especial por la falta de higiene en el proceso y área de llenado de garrafones.

Esta acción de control, dijo, se complementa con la Norma Oficial Mexicana 251, la cual regula la sanidad de comestibles, pues la mayoría de las purificadoras de agua, cuentan con producción y venta de hielo, para consumo y conservación de alimentos.

Pulido Medrano subrayó que estas medidas y sanciones aplicadas por Coepris, no buscan dañar la economía de la población; sino que atienden el objetivo de disminuir y prevenir riesgos a la salud de los sudcalifornianos.

Detalló que en cada visita de verificación se entrega el dictamen, donde se especifican las anomalías encontradas; además de otorgar un tiempo preventorio para su solución.

En breve, dijo, la Coepris publicará, a través de su página de internet (http://www.coeprisbcs.gob.mx/), la lista de purificadoras de agua que operan en condiciones óptimas de salubridad y por tanto cumplen con la normatividad actual.

La funcionaria estatal llamó a los usuarios a informarse sobre estos establecimientos, para hacer consumos confiables.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Coepris clausura 31 purificadoras por irregularidades, en BCS