Publicación: 2016-06-17 22:14:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

COFEPRIS Y CANIFARMA IMPULSAN LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA FARCAM

COMUNICADO número 65 Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de junio de 2016 COFEPRIS Y CANIFARMA IMPULSAN LA COMPETITIVIDAD DE LA

COMUNICADO número 65

Puerto Vallarta, Jalisco, 17 de junio de 2016

COFEPRIS Y CANIFARMA IMPULSAN LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA FARCAMÉUTICA

Crean grupo de trabajo para fortalecer la política de innovación en salud

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, participó en los trabajos de la XXV Convención de la Industria Farmacéutica.

Anunció que se avanza en la creación del Centro de Excelencia COFEPRIS y en el ingreso de México al Esquema de Cooperación en Materia de Inspecciones (PICs)

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este viernes en los trabajos de la XXV Convención de la Industria Farmacéutica, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, y afirmó que la innovación y la investigación son factores indispensables para fortalecer la competitividad en el sector, por lo que el impulso a estas acciones son una prioridad en la agenda de la COFEPRIS.

La Comisión Federal y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), instalaron un grupo de trabajo en política pública para promover la innovación farmacéutica, que será un canal de comunicación para fomentar la competitividad, la innovación, la investigación y las buenas prácticas, en favor del desarrollo del sector.

Durante su participación en el panel “Desde el punto de vista de la innovación en la salud”, Sánchez y Tépoz anunció que se trabaja en la creación del Centro de Excelencia COFEPRIS, que será una plataforma de entrenamiento especializado que oferte al sector profesional en México y en el mundo, capacitación de excelencia en temas de regulación sanitaria.

Dicho centro tendrá el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de los objetivos del Programa 5 principios y 15 acciones estratégicas para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada una de las tareas de la COFEPRIS.

Además, informó que como parte del reconocimiento internacional por buenas prácticas regulatorias, concluyó el proceso de evaluación para que México ingrese al Esquema de Cooperación en Materia de Inspecciones (PICs), por lo que adelantó que en julio se entregará a COFEPRIS el reconocimiento formal de entrada a dicho grupo de 48 países que se reconocen entre sí los certificados de buenas prácticas de plantas farmacéuticas.

Sánchez y Tépoz señaló que la fórmula de innovación en salud, competitividad e investigación, fortalecerán a la industria farmacéutica como un sector estratégico de la economía nacional.

Resaltó la importancia de fortalecer la sinergia entre la academia, la industria y las instituciones públicas de salud, ya que permitirá generar un círculo virtuoso que conjugue innovación, salud, competitividad e inversión en el sector farmacéutico.

Se contó con la participación de Alexis Serlin, Presidente de la CANIFARMA; Rafael Gual, Director General de la Cámara Nacional; Rosa María Wong, investigadora de la UNAM; Rosa María Galindo, del Consejo de Salubridad General; José Antonio Lazcano de CONACYT; Cecilia Bravo de Psicofarma y Gabriela Dávila de Pfizer.

El Comisionado Federal de COFEPRIS felicitó a la industria farmacéutica en ocasión del 70 Aniversario de la CANIFARMA y los exhortó a continuar trabajando de manera decidida para garantizar el acceso de la población a las mejores soluciones de salud disponibles en el mundo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Scarlett Johansson
Comentarios
COFEPRIS Y CANIFARMA IMPULSAN LA COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA FARCAM