Publicación: 2016-10-03 22:16:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

COFEPRIS, COMPROMISO CON LA CALIDAD EN FAVOR DE LA SALUD

Comunicado número 102 Ciudad de México, 3 de octubre de 2016 COFEPRIS, COMPROMISO CON LA CALIDAD EN FAVOR DE LA SALUD El Comisionado Federal

Comunicado número 102

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016

COFEPRIS, COMPROMISO CON LA CALIDAD EN FAVOR DE LA SALUD

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz participó en los trabajos del Séptimo Congreso Anual de Acceso al Mercado México 2016

Destacó la importancia del sector de los dispositivos médicos en América Latina

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este lunes en el Séptimo Congreso Anual de Acceso al Mercado México 2016, donde refrendó el compromiso de la COFEPRIS con la calidad y la excelencia en favor de la salud de los mexicanos.

Sánchez y Tépoz impartió la conferencia magistral sobre “Dispositivos médicos en América Latina”, en la que habló de la importancia del sector como motor de la economía del país y de la región.

Destacó que México es el mayor exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica, con una producción de más de 15 mil 220 millones de dólares, genera más de 130 mil empleos y fortalece el potencial de nuestro país como exportador de tecnologías médicas.

Ante especialistas y representantes del sector, señaló que gracias a la política farmacéutica responsable los mexicanos tenemos acceso a los mejores insumos para la salud disponibles en el mercado.

“Queremos que la regulación sanitaria no sea una barrera, un obstáculo, sino la salvaguarda de la calidad, un filtro científico que nos permita garantizar la seguridad de los insumos en salud y, al mismo tiempo, nos permita impulsar el crecimiento de la industria”, aseguró.

Por último, refirió que el Programa 5/15 de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios, reporta avances importantes en el impulso de la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en las tareas de la institución.

El congreso fue organizado por Eyeforpharma América Latina y contó con la participación de representantes del sector gobierno y de la industria.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Gareth Bale
Comentarios
COFEPRIS, COMPROMISO CON LA CALIDAD EN FAVOR DE LA SALUD