Publicación: 2016-09-28 22:41:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Los Cojolites y Macuiles traen el son jarocho a la capital

México, 28 Sep (Notimex).- Nominados a los Premios Grammy y a las Lunas del Auditorio, Los Cojolites hicieron vibrar el Lunario del Auditorio

México, 28 Sep (Notimex).- Nominados a los Premios Grammy y a las Lunas del Auditorio, Los Cojolites hicieron vibrar el Lunario del Auditorio Nacional con su son jarocho proveniente del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, entidad de la que también llegaron Macuiles, grupo que fungió como abridor de la velada.

Al ritmo de la batería y los tambores, pasadas las 21:00 horas del martes, arribó al escenario la agrupación Macuiles, de Xalapa, Veracruz, que compartió las bases del son a través de temas autoría de xalapeños, "muchos de ellos sus amigos entrañables", compartieron.

"Que ricos aplausos. Gracias por la cálida bienvenida, se siente su maravillosa energía. Teníamos muchas ganas de estar en la Ciudad de México, aquí en el Lunario del Auditorio en este concierto que es tan importante, compartiendo el escenario con un grupo al que admiramos mucho Los Cojolites, quienes han hecho mucha comunidad con el son jarocho", expresó Marisol Mandujano, voz femenina de Macuiles.

Canciones sobre el amor, las despedidas y fueron las que compartieron en esta velada llena de fiesta, en la que la alineación formada en 2005 dio muestra. Su interés por experimentar con el son jarocho y fusionarlo con géneros musicales como el funk, la bachata, el flamenco, el jazz y el blues.

Macuiles, integrada por ocho músicos de diversas influencias culturales, distintos ritmos y géneros, puso a mover los pies y las manos de hombres y mujeres de entre 28 y 40 años, quienes abarrotaron el recinto.

Tras más de una hora de fandango tocó el turno del esperado ensamble Los Cojolites que de inmediato puso a cantar y bailar al público, quien en todo momento lució satisfecho por los temas interpretados.

A escasos días de entrar al estudio para grabar su próxima producción discográfica, Noé González, Nora Laura, Benito Cortés, Joel Cruz Castellanos y demás músicos del ensamble, compartieron algunos de los sones que hasta esta noche eran inéditos.

Bajo un ambiente festivo manifestaron su felicidad por los logros que han obtenido a lo largo de más de dos décadas de trayectoria y adelantaron que entre los temas que interpretarían destacan los sones que han trabajado por varios años y que se incluirán en su nuevo álbum, que contará con la supervisión e ingeniería de Greg Landau.

Orgullosos y emocionados también por su nominación al premio Las Lunas del Auditorio por su espectáculo "Somos el Sur. Los Cojolites 20 años", los músicos hicieron sonar temas sobre lo bonito de la existencia, las diversas emociones del ser humano, el entorno y las vicisitudes que atraviesan las personas.

Entre poesía cantada y danza zapateada, el grupo fundado en 1995 recordó, por espacio de una hora, que la felicidad está en las cosas sencillas, como en la alegría de la música.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Los Cojolites y Macuiles traen el son jarocho a la capital