Publicación: 2016-09-28 22:13:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colaboración internacional es necesaria para enfrentar retos en salud

México, 28 Sep (Notimex).- Ante los retos globales que enfrentan las naciones en materia de salud pública, es necesario fortalecer los mecanismos

México, 28 Sep (Notimex).- Ante los retos globales que enfrentan las naciones en materia de salud pública, es necesario fortalecer los mecanismos de colaboración internacional en la detección temprana y atención oportuna de las enfermedades, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales.

Al participar en el 55° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, D.C., destacó que el brote de zika en América puso de manifiesto que es necesario fortalecer los sistemas de salud para que sean más eficientes y eficaces ante los embates de brotes, epidemias y otras emergencias como las ocasionadas por desastres naturales.

La directora general de la OPS, Carissa Etienne, mencionó que algunos de los principales fenómenos que inciden en la salud de las personas son: el impacto del cambio climático, la globalización, el uso de nuevas tecnologías y la aparición de enfermedades como chikungunya y zika.

En la reunión que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre en la ciudad estadunidense, participan delegaciones de más de 35 países, para analizar diferentes temas, entre ellos: el acceso y uso racional de medicamentos de alto costo.

Además, de la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles como obesidad y diabetes, enfermedades transmisibles como VIH, tuberculosis y paludismo, entre otras.

En este marco México refrenda el compromiso con la sociedad y los países de la región, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas para el fortalecimiento de los sistemas de salud, el uso eficiente de los recursos y un enfoque integral de prevención y promoción para el desarrollo inclusivo, equitativo y basado en los derechos humanos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los Clinton podrían dejar la política definitivamente
Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz y anuncia que recuperó más de mil millones de pesos
Enrique Peña Nieto reconoce nombramiento de Agustín Carstens
Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Scarlett Johansson
Comentarios
Colaboración internacional es necesaria para enfrentar retos en salud