Publicación: 2016-09-14 22:20:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

COLABORADORES DEL SEDIF SE SUMAN A PROGRAMA “SALUD EN TU VIDA”

Miércoles 14 de septiembre de 2016 Voluntariado del ISSSTEP implementará el seguimiento del estado de salud de trabajadores. Se busca erradicar

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Voluntariado del ISSSTEP implementará el seguimiento del estado de salud de trabajadores.

Se busca erradicar la obesidad, diabetes e hipertensión, ocasionados por el sedentarismo y la mala alimentación.

Con el objetivo de prevenir enfermedades en las y los colaboradores del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Presidenta del Patronato de este organismo, Laura Kuri de Maldonado, puso en marcha el programa “Salud en tu Vida”, abanderado por el Voluntariado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Kuri de Maldonado, acompañada por la vocal titular del voluntariado del ISSSTEP, Gabriela Grijalva de Rivero, así como por la coordinadora de voluntariados, María Elena Merino; aseveró que es de vital importancia actuar sobre cómo llevar una correcta alimentación.

“Sé que muchas veces nos resulta difícil tener el espacio para atendernos, pero la hipertensión, diabetes y obesidad son enfermedades que poco a poco nos perjudica en todos los aspectos y de ahí que estemos a tiempo de prevenirlo o de tratarlo para que no afecte más”, resaltó.

“Por mi parte, solo quiero pedirles que no dejen de lado la información que las y los especialistas del ISSSTEP les han compartido, ya que estoy segura, los motivará a cuidarse, a realizar ejercicio y, por qué no a darse un gusto de vez en cuando pero sin exceso, pues como dice un proverbio árabe: El que tiene salud tiene esperanza y el que tiene esperanza lo tiene todo”, concluyó la Presidenta del Patronato.

Durante su intervención, la Vocal Titular del ISSSTEP destacó que en las últimas décadas, en el país se ha incrementado el número de personas que padecen diabetes e hipertensión y como consecuencia, también se han incrementado las complicaciones y las muertes por estas enfermedades.

Invitó a los colaboradores del SEDIF a evitar el abuso en el consumo de alimentos industrializados, a mejorar los hábitos alimenticios, evitar el sedentarismo, así como el abuso de sustancias como el tabaco y el alcohol, al tiempo de enfatizar que el Programa “Salud en tu vida” está compuesto por 6 temas importantes enfocados a la prevención.

Cabe destacar que el programa inició con presentación de 2 pláticas impartidas por especialistas del ISSSTEP sobre hipertensión, diabetes, obesidad y orientación sobre alimentación.

Finalmente, la coordinadora de voluntariados precisó que durante 3 meses se implementarán diversas estrategias, entre las que se encuentran la toma de niveles de glucosa, presión arterial y peso, además de talleres sobre el diseño de dietas, compra en el súper, ejercicio en la oficina, entre otras.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa implementando políticas públicas encaminadas a mejorar la salud de las familias poblanas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
COLABORADORES DEL SEDIF SE SUMAN A PROGRAMA 'SALUD EN TU VIDA'