Publicación: 2016-09-12 22:26:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colectivo artístico morelense representará a México en Portugal

México, 12 Sep (Notimex).- Neoplen, Sombitt y Las Galletas de Mr. Esqueleto conforman el Colectivo Ruina Tropical morelense que viajará al

México, 12 Sep (Notimex).- Neoplen, Sombitt y Las Galletas de Mr. Esqueleto conforman el Colectivo Ruina Tropical morelense que viajará al encuentro Semana México Joven, a realizarse del 3 al 9 de octubre en Braga, Portugal.

La Secretaría de Cultura federal explicó que el proyecto cultural conjunta creadores visuales, escritores jóvenes y los músicos que ambientarán con una propuesta que conjunta la jarana con ritmos mexicanos y jazz.

Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, destacó que por primera vez se tendrá un acercamiento a nivel internacional en el que los jóvenes morelenses demostrarán lo que se hace en el campo del arte y la creación en México.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana, se presentarán el libro “Eterna primavera” en español y portugués, de la autoría de los escritores Davo Valdés de la Campa, Amaury Colmenares y Gabriel Rodríguez Liceaga.

Artistas de Zacatecas, Guadalajara y la Ciudad de México también participarán en este proyecto en Braga, con el propósito de promover el arte mexicano en todo el mundo.

Zepeda recordó que a la edición del año pasado asistieron 20 bandas de música a Bilbao, España, donde se originó un gran mercado de ritmo, del cual surgieron varios conciertos e invitaciones a festivales internacionales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Colectivo artístico morelense representará a México en Portugal