Publicación: 2016-10-17 22:19:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colegio de Bachilleres de Morelos elevó su eficacia terminal a 67%

Cuernavaca, 17 Oct (Notimex).- En cuatro años, el Colegio de Bachilleres de Morelos elevó su eficiencia terminal del 60 al 67 por ciento y se

Cuernavaca, 17 Oct (Notimex).- En cuatro años, el Colegio de Bachilleres de Morelos elevó su eficiencia terminal del 60 al 67 por ciento y se colocó por encima de la media nacional, informó el director de ese organismo, Fernando Pérez Jiménez.

En un comunicado, indicó que “sin duda, el programa Beca Salario ha tenido su gran aportación en este nuevo indicador académico”, durante la inauguración del Centro de Servicio de Educación Media Superior a Distancia Hueyapan de Bachilleres.

La eficiencia terminal permite conocer el porcentaje de alumnos que concluyen un nivel educativo de manera regular.

De acuerdo con Pérez Jiménez, el incremento de esta tasa se logra de manera usual en un proceso de seis años, por lo que resaltó el trabajo en la entidad, ya que en sólo cuatro años incrementó siete puntos.

Agregó que la Media Nacional de Eficiencia Terminal es del 63 por ciento y “nuestro Colegio de Bachilleres tiene el 67 por ciento, es decir, cuatro puntos arriba de la media nacional. Sin duda, el programa Beca Salario ha tenido su gran aportación en este nuevo indicador académico”, expuso.

Recordó que el pasado 14 de septiembre, el Colegio de Bachilleres cumplió 28 años y “qué mejor forma de festejarlo que con la inauguración de un plantel en Hueyapan para atender a 210 estudiantes inscritos”.

La institución atiende en sus 22 unidades académicas a 12 mil 500 alumnos, que “requieren de conocimientos y habilidades, que les permitan el desarrollo de competencias para enfrentar el nivel superior y la vida misma”, expresó Pérez Jiménez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Colegio de Bachilleres de Morelos elevó su eficacia terminal a 67%