Publicación: 2016-08-25 22:05:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colegios de bachilleres en BC, certificados con Hoy joven seguro

Tijuana, 25 Ago (Notimex).- El Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud de Baja California certificaron planteles del Colegio de

Tijuana, 25 Ago (Notimex).- El Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud de Baja California certificaron planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado con el programa Hoy joven seguro.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, explicó que la finalidad del programa es crear conciencia entre los jóvenes en materia de educación sexual, prevención, embarazos, violencia en el noviazgo y accidentes viales.

Dijo que el programa, del cual se desprende Hoy conduzco seguro, es para fomentar la cultura de seguridad vial, para que tomen conciencia de que sus hábitos de vida pueden ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con los accidentes.

El director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, indicó que en los planteles Nueva Tijuana, Siglo XXI y La Presa del Cobach atendieron a cinco mil alumnos, a través de las pláticas "Hoy sexo seguro", "Hoy party seguro".

También, "Hoy noviazgo seguro", pláticas de orientación que "les serán de utilidad para tomar las mejores decisiones en caso de que enfrenten situaciones relativas con estos temas".

Indicó que esta orientación siempre se podrá llevar a cabo por medio de ferias de salud, en las que intervienen los directivos de los planteles para brindar el apoyo para que los jóvenes se conviertan en promotores del programa "Hoy joven seguro".

Durante la ceremonia de certificación estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante; el coordinador de Cobach Zona Costa, Javier Santillán.

Asimismo, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros; el director del Cobach Nueva Tijuana, Alberto Osuna, del Cobach La Presa Jesús Sánchez y Siglo XXI, Ezequías Kim.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Colegios de bachilleres en BC, certificados con Hoy joven seguro