Publicación: 2016-06-07 22:06:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colima anuncia comisión para protección de periodistas

Colima, 7 Jun (Notimex).- Antes de que concluya este año se creará una Comisión para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, que

Colima, 7 Jun (Notimex).- Antes de que concluya este año se creará una Comisión para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, que permita ofrecer más garantías y mecanismos de seguridad para quienes practican esta actividad en el estado.

Así lo anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al presidir la ceremonia conmemorativa del Día de la Libertad de Expresión, en el jardín del mismo nombre y frente a la estatua de Francisco Zarco, que se ubica en la colonia Nuevo Milenio de esta ciudad.

Durante su intervención solicitó la participación de la Coordinación General de Comunicación Social y la Consejería Jurídica del gobierno estatal para que se inicien los trabajos que generen una propuesta sólida que concluya con la creación de esa comisión.

Agregó que es necesario avanzar en algunos temas concretos, por lo que también anunció la próxima creación de un protocolo de cobertura periodística de hechos delictivos, para lo cual los trabajos están a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General de Comunicación Social.

“Ya se cuenta con un proyecto de ese protocolo, pero deseamos que cada uno de los periodistas y los propios medios de comunicación puedan conocerlo, analizarlo y enriquecerlo con aportaciones”, puntualizó.

En ese sentido, instruyó al coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García, “para que comparta la propuesta y comience a integrar la recepción de las propuestas y comentarios, con el fin de avanzar en un producto final con la participación de todas y todos”.

Reconoció también que, en ocasiones, las relaciones entre gobiernos y medios de comunicación pasan por difíciles momentos, pese a lo cual se pueden renovar las vías por las cuales ambos se entrelazan, entre ellas la transparencia informativa, el acceso a la información, la tolerancia, el trato amable y respetuoso.

El mandatario colimense refrendó su compromiso de respetar la libertad de expresión, y aseveró que “ustedes no tendrán un adversario, sino un aliado en el gobierno del estado, pues en nuestro carácter de gobernador lo único que no se debe hacer es dejar de escuchar”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Dulce María
Comentarios
Colima anuncia comisión para protección de periodistas