Publicación: 2016-08-19 22:05:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colima despliega operativo para reforzar seguridad

Colima, 19 Ago (Notimex).- Las corporaciones estatales de seguridad pública desplegaron un operativo especial para evitar un repunte de delitos tras

Colima, 19 Ago (Notimex).- Las corporaciones estatales de seguridad pública desplegaron un operativo especial para evitar un repunte de delitos tras los hechos suscitados en Puerto Vallarta, Jalisco.

“En coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, se ha desplegado un operativo para prevenir e inhibir la comisión de delitos en zonas urbanas y rurales limítrofes con los estados vecinos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Añadió que, en ese operativo, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Acreditable, en coordinación con corporaciones federales, estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, “intensificaron los recorridos de seguridad y vigilancia en barrios, colonias y comunidades de los 10 municipios, así como por carreteras y puntos de acceso al estado”.

En un comunicado señaló que se instalaron de manera itinerante puestos de revisión y vigilancia en lugares estratégicos de la entidad, a fin de prevenir e inhibir hechos delictivos, e identificar automóviles con reporte de robo o personas que cuenten con requerimientos o mandatos judiciales vigentes.

“Como parte de ese reforzamiento de la seguridad, se incrementaron los operativos de presencia policial en la zona limítrofe con los estados vecinos, y en las vías de acceso a Colima, para prevenir y evitar un repunte delictivo derivado de los hechos suscitados hace unos días en Puerto Vallarta, Jalisco”, reiteró.

Para concluir, la SSP refirió que, con ese operativo, se pretende reforzar también la estrategia de seguridad del gobierno estatal, “para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses, pero sobre todo para consolidar la seguridad en el estado”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Colima despliega operativo para reforzar seguridad