Publicación: 2016-12-01 23:17:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colima ejercerá en 2017 presupuesto de 15 mil 517 mdp

Colima, 1 Dic (Notimex).- El gobierno colimense ejercerá el año próximo un presupuesto de 15 mil 517 millones de pesos, en el cual no se

Colima, 1 Dic (Notimex).- El gobierno colimense ejercerá el año próximo un presupuesto de 15 mil 517 millones de pesos, en el cual no se contemplan nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes.

Así quedó de manifiesto al aprobar el Congreso del Estado el Paquete Económico 2017 del Gobierno del Estado, que incluye el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y el Tabulador Oficial para el Pago del Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados.

De acuerdo con el dictamen correspondiente, por no haber iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, “para el año 2017, los siete impuestos que cobra el Gobierno del Estado se mantienen sin cambios respecto al año 2016”, además de que desaparecerá el Impuesto a la Prestación del Servicio de Enseñanza.

Asimismo, no se considera el reemplacamiento vehicular, se mantiene el subsidio del 100 por ciento en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y no se considera la contratación de créditos bancarios.

“Los ingresos previstos para el año 2017 son por 15 mil 517 millones 525 mil pesos, que se integra por el 9.7 por ciento de ingresos propios y el 90.3 por ciento de ingresos de origen federal”, especifica el documento.

Mientras que en materia de egresos, por un monto similar, la iniciativa correspondiente señala que la política presupuestaria para 2017 será de prudencia, austeridad y estricta racionalidad en el ejercicio del gasto público.

Lo anterior, “fincado en una visión que priorice dar respuestas oportunas a las demandas más sentidas de las familias colimenses, especialmente aquellas de los sectores más vulnerables”.

En ese sentido, la propuesta privilegia la asignación de recursos a la prevención del delito, seguridad pública, salud y bienestar social, educación, desarrollo económico, apoyo a los jóvenes, y superación de la pobreza de grupos vulnerables.

Además, apoyo al campo y al impulso de la infraestructura social y productiva, para mejorar los niveles de bienestar y propiciar la generación de empleos de calidad.

En cambio, el Presupuesto de Egresos aprobado por mayoría no contempla incremento salarial para el gobernador, secretarios de su gabinete y funcionarios de confianza.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Colima ejercerá en 2017 presupuesto de 15 mil 517 mdp