Publicación: 2016-08-12 22:09:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colima inicia campaña de reforestación

Colima, 12 Ago (Notimex).- Con una inversión de 5.5 millones de pesos, serán aprovechadas 2.2 millones de plantas de especies diversas en la

Colima, 12 Ago (Notimex).- Con una inversión de 5.5 millones de pesos, serán aprovechadas 2.2 millones de plantas de especies diversas en la Campaña de Reforestación Colima 2016.

Así lo dio a conocer el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Daniel Rodríguez Brizuela, quien precisó que con esa cantidad se reforestará y dará mantenimiento a un promedio de cuatro mil 100 hectáreas de selva baja caducifolia.

Destacó que del total de hectáreas contempladas tres mil 500 corresponden a reforestación y 600 a mantenimiento.

“La Conafor invirtió 5.5 millones de pesos en la producción de las plantas, que provienen del vivero Las Higueras del gobierno del estado, el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima, el vivero Masvi-El Esfuerzo, y del Vivero El Esfuerzo de la propia comisión”, refirió en entrevista.

Añadió que las principales especies que se produjeron son coral, tepehuaje, tepemezquite y rosa morada, las cuales serán establecidas por los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

Rodríguez Brizuela detalló que estas especies son de rápido crecimiento, y que una vez establecidas en campo son resistentes a condiciones adversas como la época de estiaje cuando disminuye el caudal de un río.

“Estamos realizando la entrega de planta a los beneficiarios del Pronafor, pues una vez que se consolidó la temporada de lluvias tenemos la garantía de un mayor índice de supervivencia de las plantas”, puntualizó.

Dijo también que la campaña de reforestación incluye trabajos en los municipios Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán.

En ese sentido reiteró que, en coordinación con diversas instituciones, el inicio de la campaña anual se realizará este domingo con la reforestación de seis hectáreas de un predio de una empresa ubicado en el municipio Colima.

“Con el lema ‘Yo planto mi futuro’ y con una invitación a la sociedad en general, este domingo se reforestarán seis hectáreas con cinco mil plantas de las especies coral, tepemezquite, guamúchil, guaje rojo y culebro”, subrayó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Colima inicia campaña de reforestación