Publicación: 2016-09-15 22:04:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colima vende avión oficial en 2.1 millones de dólares

Colima, 15 Sep (Notimex).- El gobierno estatal vendió en tercera subasta pública el avión King Air B200 a la empresa Central Coast Aviation

Colima, 15 Sep (Notimex).- El gobierno estatal vendió en tercera subasta pública el avión King Air B200 a la empresa Central Coast Aviation Services, que lo adquirió en dos millones 150 mil dólares.

Lo anterior en un acto realizado este mediodía en el auditorio “Luis Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo del gobierno del estado, encabezado por el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

“Se presentó una única oferta por el precio base de dos millones 150 mil dólares, es decir 15 por ciento menos del valor ofertado en la primera subasta, que fue de dos millones 500 mil dólares”, precisó el funcionario estatal.

Añadió que previamente el ganador presentó la postura legal a través de la cédula de oferta, y al momento de la subasta depositó la garantía de seriedad por 50 mil dólares.

Aclaró que antes de la celebración del contrato de compra-venta el comprador realizará la inspección de la aeronave en talleres especializados del fabricante, para que una vez satisfecho se formalice el contrato luego de lo cual tendrá 10 días hábiles para liquidar el adeudo total de la transacción.

“En caso de que haya discrepancias se analizarán con el ganador para definir quién tendría que pagar los costos”, advirtió.

Dijo también que el proceso para la enajenación del avión fue un esfuerzo importante, obteniéndose un precio razonable.

El dinero “servirá para la construcción de una clínica oftalmológica y para el remozamiento de los espacios deportivos de los 10 municipios del estado, de acuerdo a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta”, anotó.

Por su parte, el presidente de la compañía Central Coast Aviation Services, Gary Vincenz, aseveró que lo más interesante de la aeronave “fue el buen historial que tiene y el hecho de que haya tenido sólo un propietario, así como el excelente mantenimiento que presenta”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Colima vende avión oficial en 2.1 millones de dólares