Publicación: 2016-07-01 22:23:31 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Colombia: Argentino será jefe observadores de cese del fuego

BOGOTA, Colombia (AP) — Un general de brigada argentino fue designado por las Naciones Unidas como jefe de observadores internacionales para

BOGOTA, Colombia (AP) — Un general de brigada argentino fue designado por las Naciones Unidas como jefe de observadores internacionales para verificar los acuerdos firmados entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sobre el cese bilateral del fuego.

La ONU informó en un comunicado que el general Antonio Pérez, de 57 años y con 35 años de experiencia militar internacional, fue director del centro de atención a las emergencias humanitarias en el Estado Conjunto de las fuerzas armadas argentinas y realizó cursos avanzados en política y planificación estratégica en Brasil.

No se dio a conocer cuándo estaría en Colombia para unirse a los más de los 40 observadores que ya se encuentran en el país.

El viernes de la semana pasada el Ministerio de Defensa dio a conocer los sitios donde se realizará la desmovilización y concentración de los guerrilleros luego de que se firme el acuerdo de paz. Serán 23 zonas transitorias y ocho campamentos.

"Es garantizar precisamente que cesen el fuego y las hostilidades de manera definitiva y que las FARC dejen las armas en manos de la Organización de las Naciones Unidas-ONU", sostuvo el ministerio en un comunicado.

Recientemente la canciller colombiana María Angela Holguín dijo a periodistas que en el país se encuentran aproximadamente 40 observadores internacionales que estarán en el terreno y que se espera que en un mes y medio o dos a más tardar estén en su totalidad unas 450 personas.

Desde fines de 2012 la administración del presidente Juan Manuel Santos y las FARC llevan adelante en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado interno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Colombia: Argentino será jefe observadores de cese del fuego