Publicación: 2016-05-30 22:16:49 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Colombia: Capturan a dos narcos solicitados por España

BOGOTA, Colombia (AP) — Interpol reportó el lunes la captura en Colombia de dos hombres requeridos por las autoridades españolas por delitos

BOGOTA, Colombia (AP) — Interpol reportó el lunes la captura en Colombia de dos hombres requeridos por las autoridades españolas por delitos vinculados con el tráfico de drogas.

El coronel Juan Carlos Gómez, jefe de Interpol Colombia, indicó en un comunicado que en conjunto con la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional de España se logró la captura, en el departamento norteño de Córdoba, de Javier José Hernández Pineda, uno de los principales cabecillas del clan Usuga, una de las más poderosas bandas de narcotraficantes de Colombia.

Sobre Hernández Pineda pesa una orden de extradición por presunto narcotráfico emitida por el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de la ciudad de Teruel, al sur de España.

El detenido supuestamente lidera una organización compuesta por españoles y colombianos y era el "encargado de producir, resguardar y transportar alcaloides hacia Europa y controlar una red de narcotráfico residente en España, así mismo efectuar ajustes de cuentas sobre varios objetivos ya seleccionados, planes que se han visto frustrados por la capturas de varios integrantes de esa organización", acotó el jefe de Interpol, sin dar otros detalles.

En tanto en Cali, la tercera ciudad en importancia de Colombia y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, fue capturado Harold Humberto García, alias "el cantante de la mafia", solicitado en extradición por un juzgado de Madrid también por supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

García "escondía sus actividades ilícitas utilizando como fachada su actividad como cantante de música popular", informó Interpol.

Se informó que la droga, oculta en equipajes con doble fondo, era recibida por el cantante en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

te podría interesar

Cien mujeres protestan desnudas contra Donald Trump
Hillary Clinton se detiene a comer tacos
El Bronco rinde su primer informe de gobierno
Estados Unidos mandará 12 millones de dólares más a Haití

Videos relacionados:

Cien mujeres protestan desnudas contra Donald Trump
Hillary Clinton se detiene a comer tacos
El Bronco rinde su primer informe de gobierno
Estados Unidos mandará 12 millones de dólares más a Haití
Tito El Bambino
Comentarios
Colombia: Capturan a dos narcos solicitados por España