Publicación: 2016-08-18 22:28:30 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Colombia: ELN tendría en su poder a cuatro agricultores

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas ofrecieron el jueves una recompensa de poco más de 34.000 dólares para quienes entreguen

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas ofrecieron el jueves una recompensa de poco más de 34.000 dólares para quienes entreguen información que permita la ubicación de cuatro agricultores que al parecer fueron secuestrados por la guerrilla en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Así lo anunció el director antisecuestro de la Policía, coronel Fernando Murillo, quien en rueda de prensa explicó que los cuatro agricultores, productores de arroz, estarían en poder de una unidad del rebelde Ejército de Liberación Nacional o ELN.

De acuerdo con el alto oficial, "estas cuatro personas fueron secuestradas en diferentes días y en diferentes momentos, y estamos tratando de establecer los móviles y aclarando el lugar de retención". Los secuestros se habrían producido en las últimas dos semanas.

El coronel Murillo dijo pudieron haber sido retenidos ilegalmente en municipios del departamento de Arauca (noreste) o incluso en propio territorio venezolano.

El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), actualmente en negociaciones de paz con el gobierno.

A finales de marzo pasado, la administración del presidente Juan Manuel Santos y el ELN dieron en Caracas inicio formal a un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

No obstante, Santos ha dicho que hasta tanto el grupo guerrillero deje en libertad a todos los secuestrados que mantiene en cautiverio no dará inicio formal a la etapa pública de las negociaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Colombia: ELN tendría en su poder a cuatro agricultores