Publicación: 2016-08-25 22:30:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colombia expresa solidaridad con Italia por sismo

Bogotá, 25 Ago (Notimex).- El gobierno de Colombia expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad con Italia por el sismo que tuvo como

Bogotá, 25 Ago (Notimex).- El gobierno de Colombia expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad con Italia por el sismo que tuvo como epicentro la provincia de Rieti, en la región del Lacio, en el centro de ese país europeo.

“Expresamos al Gobierno, al pueblo italiano y a los familiares afectados nuestra solidaridad por las pérdidas humanas y por las víctimas de este terremoto”, señaló en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el momento del sismo Colombia puso “en marcha un plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que hubiesen podido resultar afectados por estos hechos”.

En ese sentido, nuestros funcionarios consulares han estado en permanente contacto con las autoridades italianas y las oficinas de Socorro y Emergencia, las cuales nos han informado que “hasta el momento no hay registro de colombianos muertos o heridos”.

Como parte de este protocolo, “se viene contactando uno a uno a los colombianos que están registrados en nuestros Consulados en Italia y que residan en las regiones más afectadas, para conocer su situación actual”.

El sismo de 6.2 grados Richter afectó la madrugada del miércoles la región central de Italia y, de acuerdo al más reciente reporte, ha cobrado 247 vidas, así como cientos de heridos y unos dos mil 500 desplazados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Colombia expresa solidaridad con Italia por sismo